Bizcocho de yogur: las claves de Jordi Cruz para hacerlo saludable eliminando dos ingredientes

Cuando de recetas deliciosas y saludables se trata, Jordi Cruz tiene un buen repertorio. No solo ha destacado por su versión sana y divina de una de las hamburguesas más famosas con su McJordi de pollo; sino que también logra preparar los más exquisitos postres de una manera ligera y muy baja en calorías que a todos les permite repetir una porción.

El bizcocho de yogur es de por sí considerado como muy sano y completo, pero el joven chef lo ha llevado a otro nivel, al prepararlo aún más saludable pero increíblemente sabroso. Con esta propuesta Jordi Cruz alucinarás de placer mientras comes un rico postre y evitas el consumo de más calorías de las debidas. Con este bizcocho apuntarás un 10.

Así se hace el bizcocho de yogur ligero y divino de Jordi Cruz 

Bizcocho De Yogur: Las Claves De Jordi Cruz Para Hacerlo Saludable Eliminando Dos Ingredientes

Si amas los bizcochos con un vaso de leche, una taza de café o acompañado de un refrescante helado, no te puedes perder la oportunidad de hacer esta propuesta de yogur sin harina y sin azúcar. Un bizcocho verdaderamente mágico, como Jordi Cruz lo sabe hacer.

Para hacer el bizcocho de yogur, basta con seguir algunos pasos para obtenerlo esponjoso y con una miga espectacular. Lo primero que debes hacer es separar las yemas de 4 huevos y verter estas en un bol. Añade sobre las yemas 20 gramos de azúcar de flor de coco (esta es la que utiliza Jordi Cruz para reemplazar el azúcar común, el chef también indica que si lo deseas puedes utilizar otro tipo de endulzante ligero). Remueve muy bien hasta que estén perfectamente integradas.

En un bol aparte, coloca las claras con una pizca de sal y otros 20 gramos de azúcar de coco. Bate con unas varillas hasta lograr montar las claras y añade 60 gramos más de azúcar de flor de coco. En total usarás 100 gramos de esta

Incorpora bien el resto de ingredientes

La separación de claras y yemas y su batido e incorporación con las partes de azúcar de coco, será claves en la esponjosidad que tendrá este bizcocho de yogur. Mientras tienes lista esta parte, ve avanzando con el resto de los ingredientes. 

En un bol incorpora 45 gramos de maicena con 15 gramos de polvo de hornear. Una vez que integres bien, vierte 50 ml de leche desnatada e integra bien a los polvos. Déjalo reposar para que fermente un poco. Esta será la siguiente clave de esponjosidad emblemática de esta creación de Jordi Cruz.

Cuando hayan transcurrido unos minutos, incorpora a la mezcla 350 gramos de yogur griego sin azúcar. Trata en lo posible que el yogur no se encuentre muy espeso. Añade las yemas que habías integrado anteriormente con azúcar de flor de coco y colócale también la ralladura de un limón.

La incorporación del sustituto de la harina y el horneado del bizcocho ligero de Jordi Cruz

Bizcocho De Yogur: Las Claves De Jordi Cruz Para Hacerlo Saludable Eliminando Dos Ingredientes

Una vez que tengas integrado lo anterior, comienza a añadir las claras batidas. Inicia solo con el 40% de estas y mientras las integras a la preparación, vierte 100 gramos de harina de avena sin gluten tamizada (esta harina sustituye de manera perfecta la harina utilizada comúnmente para hacer bizcocho. Remueve muy bien hasta unificar toda la mezcla.

Con la ayuda de una espátula, ve integrando el resto de las claras batidas a la preparación. Cuando tengas una masa homogénea y bien integrada, es el momento de llevarla  a hornear. Forra con papel vegetal el molde que elijas. En caso de no tenerlo, enmanteca y enharina el mismo.

Introduce el bizcocho en el horno precalentado a 180°C y hornéalo por 35 minutos aproximadamente. Cuando transcurra este tiempo, apaga el horno, abre la puerta y permite que el bizcocho se enfríe por 10 minutos dentro de este. Posteriormente retíralo y deja que se enfríe naturalmente.

El acompañamiento, el toque de aroma y sabor que completa la perfección

Yogur

El acompañamiento que propone Jordi Cruz para este bizcocho, termina de darle el toque perfecto de frescor, dulzura y aroma. Para prepararlo, simplemente comienza por mezclar en un bol 450 gramos de yogur griego natural y 150 gramos de miel. Mezcla estos dos ingredientes muy bien, y llévalos al congelador en cubeteras.

Prepara una rica, cítrica y llena de vitaminas crema de limón. Para hacerla, integra un poco de yogur griego con un toque de jugo de lima y la ralladura de limón y lima. Cuando sirvas el bizcocho de yogur, acompáñalo por un par de cubos congelados, un poco de crema de limón y espolvorea una pizca de coco rallado, un poquito de kumquats, menta fresca y tomillo limonero.

Jordi Cruz ha logrado hacer un delicioso bizcocho de yogur de una manera sencilla y muy saludable; tanto así, que al probarlo quedarás encantado con su sabor y querrás repetir un pedazo. La sustitución de la harina común por harina de avena y el azúcar de flor de coco en lugar de azúcar común, eliminan unas cuantas calorías, mientras que al mismo tiempo añaden fibra, proteína y azúcares saludables aptas para toda la familia. 

Este postre tiene todo un 10, pues todos en el hogar lo pueden disfrutar sin ninguna limitación. Y si de recetas saludables se trata, aprende a preparar tu mismo en casa el más nutritivo yogur griego.