Quantcast

Sobrasada: cómo hacerla en longaniza para cortar una loncha cada vez que entres a la cocina

En cualquier lugar del mundo contar con unos buenos embutidos en la cocina es la mejor forma de matar un antojito vespertino. Cortar una loncha de jamón o de salchichas y comerla con un trozo de pan o así solitas, es una merienda rápida capaz de mitigar las ansias de un bocadillo. La sobrasada en longaniza queda perfecta para matar esos antojos y hoy te voy a contar como puedes hacerla en casa para que la disfrutes cada vez que quieras.

Tipos de sobrasada que existen embutidas en intestinos

tipos

La clasificación de la sobrasada se hace según el tamaño de la tripa que la contiene. La longaniza por ejemplo es la más menuda y es embutida está embutida en el intestino delgado. Sin embargo le siguen otras que te comentaré a continuación.

La Semirrizada es la más común, y se prepara con el intestino grueso. En el caso de la Rizada, aun cuando esta se hace con el intestino grueso, es más grande que la anterior, ya que es embutida en las partes más amplias, mientras que la Culana es de gran tamaño por estar embutida en el último extremo del intestino grueso. Y la Póltru, la cual se embute en el primer extremo del intestino grueso, el ciego.