Sobrasada: cómo hacerla en longaniza para cortar una loncha cada vez que entres a la cocina

En cualquier lugar del mundo contar con unos buenos embutidos en la cocina es la mejor forma de matar un antojito vespertino. Cortar una loncha de jamón o de salchichas y comerla con un trozo de pan o así solitas, es una merienda rápida capaz de mitigar las ansias de un bocadillo. La sobrasada en longaniza queda perfecta para matar esos antojos y hoy te voy a contar como puedes hacerla en casa para que la disfrutes cada vez que quieras.

La sobrasada, de Baleares para el resto de España y el mundo

De las Islas Baleares ha salido la sobrasada para convertirse en uno de los embutidos más amados en España y replicados en buena parte del mundo occidental. Este manjar producido en las Islas y protegido con el sello de indicación geográfica de origen. 

Las mejores creaciones han surgido en épocas de necesidad y con la sobrasada sucedió lo mismo. Conservar la carne picada del cerdo dentro de sus propias tripas, se convirtió en una estupenda forma de extender su duración y aprovecharle al máximo. Al principio solo se trataba de carne de cerdo salada, y no fue sino hasta después de la llegada del pimentón desde América, cuando se le dio el característico color que hoy le representa.

Mallorca