A la antigua usanza, más rica y más sana: así se prepara la mayonesa sin batidora

-

Las abuelas no llegaron a conocer las batidoras durante su época de juventud y sin embargo preparaban con gran habilidad todo tipo de preparaciones culinarias, salsas y aderezos. En la actualidad es difícil pensar en hacer un alioli a la antigua usanza, y de igual forma, pensamos que es imposible lograr emulsionar una mayonesa sin la batidora. Nada más alejado de la realidad, pues cuando la hacemos a mano la mayonesa queda mejor, más aterciopelada y suave así que tienes que animarte a prepararla.

2
Los ingredientes necesarios para una buena mayonesa

ingredientes

La mayonesa casera puede prepararse con los más diversos ingredientes, los más básicos suelen ser: huevos, aceite, sal, aceite y limón. Sin embargo, han surgido las más amplias variaciones y hoy es posible encontrar la lactonesa a base de leche, las veganesas, especie de mayonesa vegana preparada con leches vegetales y recetas con o sin huevo.

Partiendo de esto que te señalo, para lograr la emulsión de una mayonesa casera sin usar la batidora, necesitarás básicamente los mismos ingredientes tradicionalmente empleados.