Quantcast

A la antigua usanza, más rica y más sana: así se prepara la mayonesa sin batidora

Las abuelas no llegaron a conocer las batidoras durante su época de juventud y sin embargo preparaban con gran habilidad todo tipo de preparaciones culinarias, salsas y aderezos. En la actualidad es difícil pensar en hacer un alioli a la antigua usanza, y de igual forma, pensamos que es imposible lograr emulsionar una mayonesa sin la batidora. Nada más alejado de la realidad, pues cuando la hacemos a mano la mayonesa queda mejor, más aterciopelada y suave así que tienes que animarte a prepararla.

La mayonesa, un aderezo infaltable en la cocina

De todas las salsas existentes, la mayonesa es la más famosa y de hecho la más indispensable. Esta salsa cremosa no solo queda bien en emparedados, ensaladas y un gran número de recetas, sino que en sí misma, es la base para preparar otro tipo de salsas o dips.

Basta con añadir anchoas, verduras picadas finamente, pepinillos o especias para dar un giro completo a cualquier preparación. Con un toque de ketchup y un punto de tabasco, puede dar lugar al aderezo de las más diversas ensaladas con salsa rosa, así que aprender a prepararla a la antigua usanza, es realmente una excelente idea.

A la antigua usanza, más rica y más sana: así se prepara la mayonesa sin batidora