Por qué si usas Windows Defender en Windows 10 y 11 no necesitas otro antivirus

A la hora de navegar por Internet uno de los grandes riesgos que podemos sufrir es la entrada de virus a nuestro equipo, y por ello es importante tener un antivirus instalado, aunque siempre surge la duda de cuál es el mejor antivirus y cómo evitar el malware. Y es que siempre es recomendable usar un programa especializado para ello tanto en Windows 10 como en Windows 11.

Microsoft cuenta con varios antivirus, pero si crees que no son seguros, hoy os traemos un análisis de los tests de seguridad y qué hacer ante ello. Además de contar también con herramientas específicas que nos ayuden a protegernos de esto, también es importante seguir unas pautas a la hora de navegar por Internet como por ejemplo a la hora de hacer una compra online, para que no te roben tus datos, o el phishing por e-mails, etc.

Windows Defender: así es el antivirus de Windows

Windows Defender

Empezamos con Windows Defender que se trata de uno de los mejores antivirus que hay afirmado por AV-test. Cada dos meses la compañía analiza productos de seguridad muy conocidos como son Avast, AVG o antivirus de ESEt, De Kaspersky, de McAfee. Estos análisis siempre colocan a los antivirus de Microsoft como los mejores en puntuación con 6/6 en los tres principales elementos: protección, rendimiento y usabilidad. Por lo que son la mejor protección que puedes tener en tu equipo y sin tener que instalar nada.

El último test realizado de Windows, el antivirus cumple el 100% de protección. También tiene el 100% en el apartado de “protección contra ataques de día 0 provenientes de Internet, incluidos los correos electrónicos y las páginas web maliciosas”. Otro 100% en “detección de malware más extendidos y más frecuentes durante las últimas cuatro semanas”. En este primer apartado el antivirus de Windows tiene el 99,3% de seguridad.