Quantcast

Por qué si usas Windows Defender en Windows 10 y 11 no necesitas otro antivirus

A la hora de navegar por Internet uno de los grandes riesgos que podemos sufrir es la entrada de virus a nuestro equipo, y por ello es importante tener un antivirus instalado, aunque siempre surge la duda de cuál es el mejor antivirus y cómo evitar el malware. Y es que siempre es recomendable usar un programa especializado para ello tanto en Windows 10 como en Windows 11.

Microsoft cuenta con varios antivirus, pero si crees que no son seguros, hoy os traemos un análisis de los tests de seguridad y qué hacer ante ello. Además de contar también con herramientas específicas que nos ayuden a protegernos de esto, también es importante seguir unas pautas a la hora de navegar por Internet como por ejemplo a la hora de hacer una compra online, para que no te roben tus datos, o el phishing por e-mails, etc.

Configuración y seguridad de Windows

interfaz windows defender

Entrando en el apartado de seguridad de actualizaciones y seguridad de Windows puedes acceder a la Configuración de Windows y aquí dentro pulsar sobre «Actualización y seguridad» y ahora entrar en el apartado de «Seguridad de Windows».

Al entrar en el apartado de «Seguridad de Windows» vas a encontrar las siguientes opciones:

Protección antivirus y contra amenazas
Protección de cuentas
Firewall y protección de red
Control de aplicaciones y navegador
Seguridad del dispositivo
Rendimiento y estado del dispositivo
Opciones de familia

La primera te da la opción de ver los exámenes realizados y las posibles amenazas. Aquí dentro también puedes ver si hay alguna amenaza que no haya sido resuelta. También podrás ver información importante sobre cuándo se ha realizado el último examen, fecha y hora y cuánto duró. Además de ver cuáles fueron los archivos que han sido examinados.