Quantcast

Por qué si usas Windows Defender en Windows 10 y 11 no necesitas otro antivirus

A la hora de navegar por Internet uno de los grandes riesgos que podemos sufrir es la entrada de virus a nuestro equipo, y por ello es importante tener un antivirus instalado, aunque siempre surge la duda de cuál es el mejor antivirus y cómo evitar el malware. Y es que siempre es recomendable usar un programa especializado para ello tanto en Windows 10 como en Windows 11.

Microsoft cuenta con varios antivirus, pero si crees que no son seguros, hoy os traemos un análisis de los tests de seguridad y qué hacer ante ello. Además de contar también con herramientas específicas que nos ayuden a protegernos de esto, también es importante seguir unas pautas a la hora de navegar por Internet como por ejemplo a la hora de hacer una compra online, para que no te roben tus datos, o el phishing por e-mails, etc.

Haz un examen para confirmar que todo va bien

windows defender offline

Para realizar un examen tan solo debes pulsar sobre el botón de: Examen rápido. A continuación empezará el proceso y te mostrará si hay alguna amenaza. Puedes configurar los análisis que realice el antivirus, para ello pulsa en Opciones de examen y verás diferentes opciones entre las que elegir:

  • Examen rápido: se comprueban las carpetas donde se encuentran las amenazas habitualmente.
  • Examen completo: realiza la comprobación de todos los archivos y programas que hay almacenados en el disco duro. Puede llevar más de una hora.
  • Examen personalizado: selecciona los archivos y programas que quieres que analice.
  • Análisis de Microsoft Defender sin conexión: en la misma configuración se Explica cómo “Cierto software malintencionado puede ser particularmente difícil de quitar del dispositivo. Microsoft Defeder sin conexión puede ayudar a encontrarlos y quitarlos mediante las definiciones de amenazas más actualizadas”. Este examen reinicia el dispositivo y tarda aproximadamente 15 minutos.

Una vez que hayas seleccionado la opción que quieras pulsa en «Examinar ahora». Es interesante la opción de que puedas realizar un análisis básico pero que también puedas elegir entre uno completo o uno personalizado.