Quantcast

Por qué si usas Windows Defender en Windows 10 y 11 no necesitas otro antivirus

A la hora de navegar por Internet uno de los grandes riesgos que podemos sufrir es la entrada de virus a nuestro equipo, y por ello es importante tener un antivirus instalado, aunque siempre surge la duda de cuál es el mejor antivirus y cómo evitar el malware. Y es que siempre es recomendable usar un programa especializado para ello tanto en Windows 10 como en Windows 11.

Microsoft cuenta con varios antivirus, pero si crees que no son seguros, hoy os traemos un análisis de los tests de seguridad y qué hacer ante ello. Además de contar también con herramientas específicas que nos ayuden a protegernos de esto, también es importante seguir unas pautas a la hora de navegar por Internet como por ejemplo a la hora de hacer una compra online, para que no te roben tus datos, o el phishing por e-mails, etc.

¿Merece la pena instalar otro antivirus?

windows 11

Esta es la pregunta del millón. Y es que, si bien es cierto que Windows Defender cumple con nota, igual vale la pena apostar por otra solución para proteger tu ordenador de sobremesa o portátil ante posibles amenazas.

Para Windows 10 y para Windows 11 (aunque por el momento no sabemos si tendrá cambios en Defender además de las actualizaciones) utilizar el antivirus del sistema es una buena opción. También es posible utilizar un doble antivirus como opción adicional para conseguir el doble de seguridad. Esto no es obligatorio, y depende de cada usuario el querer conseguir una mayor protección en su equipo.

Los mejores antivirus que puedes encontrar son los de McAfee, Malwarebytes, Kaspersky, Gdata, Eset, Bullguard… Para completar la seguridad puedes optar por una opción sin coste o también un complemento ideal como BleachBit, un programa gratuito que se encarga de limpiar por completo el ordenador de cualquier archivo basura y además es de código abierto.