Fast & Furious 10: fecha de estreno y todo lo que debes saber

Acabamos de ver la novena entrega de una de las franquicias cinematográficas más conocidas y más seguidas y no nos hemos recuperado de la reaparición de Han desde la tumba, cuando ya los encargados de informarnos de la misma nos sorprenden con que ‘Fast & Furious 10′ ya tiene fecha de estreno.

En esta franquicia participan muchos actores reconocidos que habrás podido ver en otras series y películas, aunque sabemos que prefieres verlos corriendo y luchando contra los malos a la manera de rápidos y furiosos. Sigue leyendo para que te enteres de pormenores y de la fecha de estreno de la penúltima película de esta saga.

[nextpage]

¿Qué es ‘Fast & Furious’?

¿Qué Es ‘Fast &Amp; Furious’?

Comenzó por ser una película de carreras callejeras, en la que un grupo de forajidos, liderados por Dominic Toretto se hacían los dueños de las calles, pero al mismo tiempo constituían un grupo de asaltantes de camiones de transporte, para poder vender los productos en el mercado negro y hacer labores a lo Robin Hood en su comunidad.

Cuando comienzan a llamar la atención del FBI, Brian O’Conell un agente con conocimientos especiales de mecánica y manejo, logra infiltrarse en el grupo y hacer que Toretto confía en él, pero en el proceso se enamora de Mía, la hermana de Toretto y comienza a entender por qué Dom actúa de la forma en que lo hace y se gana su respeto, al punto que al final de la película no lo entrega a los agentes del orden, sino que lo ayuda a fugarse.

[/nextpage][nextpage]

Luego vino la revolución cinematográfica

Luego Vino La Revolución Cinematográfica

Resulta que la combinación de las actuaciones de esta “familia” del cine fue tan buena, que dio pie a una segunda entrega, y a otras películas más, con tramas mucho más elaboradas y con la adquisición de nuevos protagonistas a medida que la franquicia fue avanzando, con un público cautivo que no se cansa de estos personajes y quiere más drama, más acción y más carreras.

Debido a ello, se incorporaron progatogonistas que incrementaron la familia de Dom, Mia, Lety y Brian, interpretado por el siempre recordado Paul Walker, quien estuvo al frente de la franquicia hasta la entrega número 7, cuando lamentablemente falleció en un accidente automovilístico, irónicamente se presume que fue por exceso de velocidad.

[/nextpage][nextpage]

¿Quiénes se fueron incorporando al grupo?

¿Quiénes Se Fueron Incorporando Al Grupo?

En la segunda entrega se incorporan Gal Gadot (Giselle) y Tyrese Gibson (Roman), y el juego siguió haciéndose más grande, hasta incluir a Tego Carderón (Tego Leo), Don Omar (Rico Santos), Ludacris Bridges (Tej Parker), hasta llegar a la maravillosa quinta entrega, en la que se incorporan Dwayne “La Roca” Johnson (Luke Hoobs), Joaquim de Almeida (Hernán Reyes), Sung Kang (Han) y Elsa Pataky (Helena).

Quien no recuerda y disfruta con la persecución por las calles de Río de Janeiro de dos automóviles arrastrando una gran caja fuerte, y sobre todo el final, cuando nuestros “forajidos” favoritos logran hacerse con el botín, ganándole en inteligencia a Hobbs y a la policía brasilera corrupta.

En la sexta entrega, todos sufrimos con la muerte de Lety, a manos de los narcotraficantes de Braga (John Ortiz), lo que desata la furia de Brian y de Dominic, quienes acaban con las operaciones del cartel mexicano.

Expertos en resucitar personajes

Nuestra capacidad de asombro se vio estremecida con la noticia de que Lety estaba viva y en Londres, trabajando para un conocido criminal, Owen Shaw (Luke Evans), con la ayuda del Señor Don Nadie (Kurt Rusell) y luego de una operación asombrosa, que involucra hasta una persecución de un tanque por una autopista española, e impidiendo el despegue de un avión, el grupo logra recuperar a Lety, pero sufriendo una pérdida irreparable por la muerte de Giselle (Gal Gadot).

Después, siguieron incorporándose actores tan famosos como Djimon Hounsu (Mose Jakande) Jason Statham (Ian Shaw), Helen Mirren (madre de los hermanos Shaw), y se une a la familia una hermosa hacker interpretada por Nathalie Emmanuel (Ramsey). En un spin off, titulado Hobbs y Shaw, se incorporan Idris Elba, Vanesa Kirby (la hermana menor de los Sahw) y Ryan Reynolds, y se explora en el pasado familiar de Hobbs, con tanto éxito como la saga principal.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué pasó en la octava entrega?

¿Qué Pasó En La Octava Entrega?

Quizás una de las más explosivas, en las que participaron casi todos los personajes de la familia de esta franquicia, aparece una ciber-villana de nombre Cypher, interpretada por la espectacular Charlize Theron, que quiere controlar el mundo, obligando a Dom a trabajar para ella, traicionando a su familia, porque Helena y su hijo, de cuya existencia no sabía nada, habían sido secuestrados.

En la película se utilizaron muchísimos efectos especiales, que nos dejaron asombrados, pero al final ocurre con un rescate en el aire, una persecución en el hielo, la explosión de un submarino y el regreso de Dominic Toretto a su familia, con un nuevo miembro, su hijo, ya que Helena fue asesinada.

En la novena película

Y es que ya no se trata de las carreras de autos y de las acrobacias, sino de vencer a oponentes supuestamente invencibles, con la agravante de que en la novena entrega el enemigo es un Toretto, nada más y nada menos que Jacob, el hermano menor de Dom, interpretado por John Cena, quien vuelve a demostrar que es todo un actos de acción.

[/nextpage][nextpage]

Ahora se anuncia la décima entrega de la saga

Ahora Se Anuncia La Décima Entrega De La Saga

Ésta muy reconocida saga de la compañía Universal ha anunciado que la décima película de la franquicia ya tiene fecha de estreno y será el 7 de abril del año 2023, pero que será en dos partes, de modo que esperan cerrar esta franquicia con dos cintas. Así fue informado por Entertainment Weekly, añadiendo que todavía no se ha rodado, pero que la filmación comenzará en enero de 2022.

Nuevamente estará en la dirección el reconocido Justin Lin, precisamente por haber dirigido otras películas de esta franquicia y se ha dicho que la segunda parte de la décima entrega también será dirigida por el mismo, de manera que la continuidad de la historia está garantizada.

A efectos de la finalización de la franquicia rápida y furiosa, el propio Vin Diesel ha dicho «Esperen a la 10. Digamos que el hecho de que el estudio diga que no podemos cubrir todo el terreno que debe cubrirse en una sola película… solo podéis imaginar lo que está por venir». En consecuencia, el final de la saga será dividido en dos partes.

[/nextpage][nextpage]

Regresan todos salvo Hobbs

Regresan Todos Salvo Hobbs

Se dice que van a participar todos los miembros de la familia, excepto Dwayne Johnson, ya que no hubo reconciliación posible con Vin Diesel, pero si les ha deseado a todos sus compañeros la mejor de las suertes. Ahora bien, recordemos que esta franquicia es famosa por resucitar a sus integrantes, por lo que se rumorea que es posible que Gisele no esté muerta. Verdaderamente no podemos esperar hasta el 2023, pero habrá que hacerlo.

[/nextpage]