Quantcast

Por qué si usas Windows Defender en Windows 10 y 11 no necesitas otro antivirus

A la hora de navegar por Internet uno de los grandes riesgos que podemos sufrir es la entrada de virus a nuestro equipo, y por ello es importante tener un antivirus instalado, aunque siempre surge la duda de cuál es el mejor antivirus y cómo evitar el malware. Y es que siempre es recomendable usar un programa especializado para ello tanto en Windows 10 como en Windows 11.

Microsoft cuenta con varios antivirus, pero si crees que no son seguros, hoy os traemos un análisis de los tests de seguridad y qué hacer ante ello. Además de contar también con herramientas específicas que nos ayuden a protegernos de esto, también es importante seguir unas pautas a la hora de navegar por Internet como por ejemplo a la hora de hacer una compra online, para que no te roben tus datos, o el phishing por e-mails, etc.

Rendimiento y usabilidad de Windows Defender

defender

Son algunas pruebas realizadas en el rendimiento del antivirus de Windows. Tiene una ralentización del 4% y 3% en páginas populares y un 1% o 0% en la descarga de programas usados habitualmente. La ralentización a la hora de ejecutar un software es de un 7%. En la instalación de programas un 20% en un ordenador estándar y en un ordenador de alta gama y con elementos de última generación un 11%. Mientras que el 1% y el 0% para copiar archivos locales.

En lo que respecta a usabilidad, también ha dado un buen resultado el antivirus de Microsoft. En los diferentes análisis en meses diferentes no hay falsas alarmas o bloqueos, y únicamente se ha dado el caso de detección errónea como un malware. No hace bloqueos ni alarmas erróneas cuando se está procediendo a la instalación de programas.