Atlético de Madrid: ¿a qué delantero escogerá para esta temporada?

La recta final del mercado de fichajes ya llegó y todavía el Atlético de Madrid está en la búsqueda de dar un gran golpe que los ponga en la palestra definitiva para luchar por todos los títulos posibles. Tras conquistar el título de LaLiga Santander la campaña pasada, en una gran contienda de 38 jornadas contra Real Madrid y FC Barcelona; la realidad es que el conjunto rojiblanco ha escalado a un nuevo nivel en el que la exigencia es máxima. Desde hace tiempo se tenía a la escuadra colchonera como esa que peleaba contra los grandes y de vez en cuando les quitaba algún trofeo; sin embargo, ahora eso ha cambiado y Diego Simeone lo ha hecho llegar a ese escalafón en el que, como miembro digno de la élite del fútbol europeo, debe luchar por cada uno de los títulos en juego.

Para realmente meterse de lleno en esas lides necesita algunos refuerzos concretos en una plantilla de lujo, que acabó de convertirse en grandiosa con la permanencia de Jan Oblak, la llegada de Luis Suárez y la explosión de Marcos Llorente. Después de la llegada de Rodrigo de Paul, que le da un salto de calidad tremendo al mediocampo, Simeone tiene claro que la apuesta debe hacerse en lo que queda de mercado en los laterales, que el izquierdo está un poco flojo y el derecho (Trippier) lo tientan desde Inglaterra; pero más que nada la búsqueda de un delantero es crucial. Ya quedó más que demostrado que Luis Suárez, por muy crack que sea, no basta para hacerle cara a todos los frentes; así que ahora mismo el técnico argentino está luchando por contratar ese acompañante ideal que traiga mucho más gol.

Vlahovic se aleja del Atlético de Madrid

Vlahovic Atlético
El serbio ya no podrá ser parte del conjunto rojiblanco

En los últimos días el nombre que más ha sonado para llegar al Atlético de Madrid y mejorar el ataque es el de Dusan Vlahovic. Con 21 años se ha convertido en toda una sensación con la Fiorentina y esa fuerza y potencia habían convencido a Simeone de que podría ser el elemento perfecto para potenciar su plantilla e ir a por todos los títulos. Si bien el serbio se convirtió en la opción número 1 para el club rojiblanco y las negociaciones se estaban llevando a cabo con el equipo italiano, la dificultad era máxima. Algunos medios mencionaron que ya se tenía un principio de acuerdo y la Fiorentina había aceptado los 70 millones de euros que estaban dispuestos a pagar desde la capital de España; no obstante, como en cualquier negocio, todo puede romperse en un abrir y cerrar de ojos.

Tal parece que desde la Fiorentina se niegan a aceptar del todo la oferta hecha por el Atlético de Madrid y en realidad, ya sea para no vender a un jugador que consideran vital o para sacarle una buena tajada a su venta, ahora solo pretenden desprenderse del atacante serbio por 100 millones de euros. Vlahovic ya estaba haciendo las maletas y veía con muy buenos ojos el salto de calidad que daría al ir al equipo colchonero, a LaLiga Santander y a aprender junto a un crack como Luis Suárez. Con su juventud estaba claro que salvaría la vida del equipo en esos partidos en los que el uruguayo no pudiera aparecer y que, más pronto que tarde, se quedaría con el puesto. Ahora que su opción se desvanece, las miradas se centran en otro de los atacantes que tenía visto Simeone.

Cunha parece ser la opción más viable

Cunha
El brasileño se acerca al Atlético de Madrid

Aunque su nombre ha aparecido en otras ocasiones ligado al Atlético de Madrid junto con otros grandes delanteros, la verdad es que la opción de Matheus Cunha siempre ha sido más como un «Plan B» por su fallaba el original; no obstante, ahora que la posibilidad de Vlahovic se extinguió por completo, el brasileño ha pasado al primer plano. Si bien no es muy conocido por la gran mayoría del público rojiblanco, Cunha cuenta con esas cualidades especiales que tanto aprecia Simeone a la hora de escoger a sus jugadores; que realmente pueden tener mucha calidad y o una promedio, pero lo que si es innegociable que posea es la entrega y las ganas de luchar, características que el brasileño tiene de sobra. Sus ansias de gloria la acaba de ver toda España, pues en los Juegos Olímpicos de Tokio hizo gala de ella con su selección.

El atacante del Hertha de Berlín fue pieza clave del combinado de Brasil que venció al equipo español en el duelo por la medalla dorada; en el que incluso marcó un tanto para ayudar a los suyos. Sus características distan mucho de esas que suele preferir Simeone, pues al vez no cuenta con una gran potencia o posea un cuerpo muy corpulento; pero todo eso lo suple con una inteligencia y unos movimientos precisos que cualquier atacante que sea increíble tiene. Cunha lo demostró en su gol en la final en Tokio, al actuar más rápido que toda la defensa española. A eso se le puede sumar que tiene 21 años y mucho potencial para crecer. En el Atlético de Madrid podría hacerlo y con las negociaciones ya en marcha muy pronto podría reforzar un equipo que aprovecharía bastante sus cualidades.