Rafa Nadal: ¿Cuándo volverá a competir en plena forma?

Las malas noticias llegan de forma intempestiva y casi sin poder hacer nada para solucionarlas; eso es lo que Rafa Nadal acaba de pasar. Un baldazo de agua fría que recién soltó el manacorí sobre todos los aficionados del tenis, pues si al mundo de este deporte no le bastaba con perder a Roger Federer hasta el 2022; ahora es el balear el que acaba de guardar la raqueta a la espera de que el próximo año sea mejor que este con respecto a las lesiones. «Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien», confesó el tenista en un vídeo que sacó para dar a conocer su dolencia.

Luego de acabar Roland Garros, el mallorquín tuvo que parar un buen tiempo para recuperarse y tratar de volver en buena forma a la gira norteamericana, previa a lo que es el Abierto de Estados Unidos. Con su ingreso en el torneo de Washingon todo presagiaba que recuperaba sensaciones y que pronto estaría a tope para hacer un nuevo asalto a la historia en el último Grand Slam del año; sin embargo, lo que sucedió fue todo lo contrario, pues una recurrente lesión en su pie se hizo más molesta, al punto de impedirle disputar con normalidad sus partidos. En estos momentos las dudas no paran de crecer en un Rafa Nadal que casi sin quererlo se acerca peligrosamente al retiro; aunque el trató de alejar todos esos fantasmas en el vídeo que publicó, pero la realidad es que su cuerpo le está mandando un mensaje muy claro.

Una parada forzosa por molestias en su pie

Rafa Nadal
Nadal está sufriendo mucho

El cuerpo de Rafa Nadal ha sido expuesto a mucha presión en esta temporada complicada, en la que luego de su derrota en su torneo favorito tuvo además que renunciar a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos; que eran dos citas a las que tenía muchas ganas de asistir. Todo el problema viene generado de una lesión en su pie que lo tiene convaleciente desde inicios de año; de hecho, en el vídeo que publico para que todos conocieran el motivo de su ausencia por lo que queda de 2021 menciona que las molestias le han impedido hasta entrenar bien. «En vista de que durante este último año no he tenido la la capacidad de poder entrenarme y prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo pues al final llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme», indicó.

Para Rafa Nadal es todo muy doloroso, pues acostumbrado a luchar en todo momento, las ganas de hacerlo en la cancha se ven frustradas por una lesión recurrente. Aunque ahora hará unos cambios, tanto la incógnita como la esperanza se mantendrán. «Cambiar una serie de cosas intentar entender cuál ha sido la la evolución del pie de estos en estos últimos tiempos no es una lesión nueva es una lesión que tengo desde el 2005 y que no me ha impedido poder desarrollar mi carrera deportiva durante todos estos años. Si es verdad que llevo una temporada que las cosas no van como como deberían, como nos gustaría a todos, y es el momento de tomar decisiones, buscar un tipo de tratamiento un pelín diferente para encontrar una solución a este problema o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años», comentó.

Australia es la meta de Rafa Nadal

Nadal 1 1
El primer Grand Slam del año sería su meta

Tal como comenta el balear en su vídeo, la idea es parar, prepararse y volver con más fuerza. El problema es que con esta lesión en el pie no hay un tiempo establecido para recuperarse del todo; por eso es que no se puso un momento exacto para volver, lo único es que decidió dar fin a sus participaciones en este 2021, pues está completamente seguro de que este año no será que vuelva a las canchas. Con ese panorama tan desalentador por delante ya se alejan muchos torneos importantes que quedan este año, incluyendo el Abierto de Estados Unidos o las Finales ATP; sin embargo, Rafa Nadal como siempre se ha caracterizado por se un luchador, su objetivo debe estar fijado en el Abierto de Australia como el punto exacto ara retornar a las pistas. El primer Grand Slam del año será una buena prueba.

«Estoy con la máxima ilusión y predisposición hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible, para seguir compitiendo por las cosas que realmente me motivan y las cosas que ha hecho durante todos estos años. Estoy convencido que con la recuperación del pie y evidentemente un esfuerzo diario muy importante pues esto se puede conseguir. Voy a trabajar todo lo que pueda para para que así sea«, señaló en su vídeo. Si bien Rafa Nadal no dice nunca que Australia sea la meta, lo ideal sería hacerlo allí; en la búsqueda de ese Grand Slam número 21 que lo separe de Federer y Novak Djokovic. Claro que será muy complicado y entrar en una prueba tan difícil sin participar en torneos previos parece una locura; pero el balear es un guerrero y una vez más tratará de hacerlo a lo grande.