Simeone les da donde duele: los jugadores que ha ‘robado’ al Barça y Real Madrid

Los días continúan pasando en este verano algo parado, en el que solo Inglaterra y el PSG se están moviendo. Sin embargo, Diego Simeone esperan dar una sorpresa con varios golpes que tienen preparados de último momento, todo con el fin de hacer una plantilla más que competitiva para revalidar el título de Liga que conquistó el Atlético de Madrid. Para el estratega argentino la época en la que su equipo era considerado un aspirante ya pasó; ahora pretende que lo traten como a uno de los grandes europeos y solo en eso se enfocará. Ya los tiempos en los que le ponía las cosas difíciles a otros y ganaba un título de vez en cuando, eso ya paso; en la actualidad, el conjunto rojiblanco luchará por todos los trofeos y el impulso será el respeto ganado tras llevarse LaLiga Snatander ante dos potencias como Real Madrid y FC Barcelona.

La tarea realmente será complicada, pero Simeone tiene claro que con esfuerzo y trabajo puede seguir logrando grandes cosas en el Atlético. Para ese trabajo sabe que necesita una plantilla más fuerte, pues en ciertos sectores carece de los recambios necesarios para terminar de asentarse en la élite. Con el fichaje de Rodrigo de Paul ya cubren buena parte de lo que necesitan para el mediocampo; no obstante, hay otras posiciones en las que requieren de refuerzos importantes para mejorar. Ese es el caso de los laterales y, más que nada, en la delantera. El hecho de haber obtenido el título obliga al conjunto colchonero a poner mucho más de sí para así refrendar lo hecho la campaña anterior y que no se tome como una simple casualidad; por eso estos días de mercado de fichajes podrían ser una oportunidad para apuntalar una plantilla que podría ser letal.

Vlahovic aparece en radar de Simeone

Vlahovic
El serbio tiene potencial

Si bien la idea es el nivel interno aumente y así no solo optar por el título de Liga, que realmente pueden conquistar, también hacer lo propio en Champions League y que les alcance fuerzas para ir a por la Copa del Rey. Lo cierto es que Simeone quiere apuntarse a todos los títulos y nada lo parará en su objetivo; claro que para eso necesita goles y justo en estos momentos hay un candidato firme a colaborar con ese apartado. La alternativa que el entrenador argentino maneja para sustituir a Luis Suárez no es otro que Dusan Vlahovic, que la temporada anterior hizo estragos con la Fiorentina y ahora espera dar el salto a un grande. Su fuerza, potencia, agilidad, edad (21 años) y buen olfato goleador ha llamado la atención de muchos, entre ellos el Real Madrid; pero el club rojiblanco ha picado adelante.

Tras lo sucedido con Luis Suárez, quien sufrió un apagón con la llegada del 2021, Simeone no quiere pasar por una situación igual y ante eso quiere contar con una alternativa, allí es que entra la figura del serbio. El uruguayo llevaba un ritmo goleador en Liga, pero al llegar al nuevo año tuvo un bajón, que una lesión y su falta de acierto terminaron de confirmar; así que ante eso el nivel del equipo decreció mucho, al punto de que la falta de gol hizo que perdiera toda su ventaja en la tabla de clasificación, además de que fue eliminado de la Copa del Rey y de la Champions League. Con el préstamo que lograron de Dembélé quisieron tener una opción para el ataque, pero el francés no funcionó y por eso ahora busca a Vlahovic. Definitivamente deberá pelear con otros clubes, aunque Simeone confía en conseguir ficharlo.

Bellerín no se irá al Barça y el Atlético lo espera

Bellerin
Simeone confiaría en su habilidad

Por supuesto que Vlahovic aparece en la agenda de varios grandes, como Real Madrid o Tottenham, solo que es el Atlético de Simeone el que parece llevar la delantera; sin embargo, este no es el único objetivo que pretenden quitarle a los grandes del fútbol español. En realidad, otra de las líneas que pretende reforzar el técnico colchonero es la de la defensa; en particular la posición de lateral derecho. Claro está que Kieran Trippier es dueño absoluto de esa zona, pues su contribución en ese esquema de 3-5-2, como carrilero, fue muy importante para conquistar el título; el problema es que el inglés estaría muy tentado a regresar a la Premier League, donde el Manchester United lo estaría buscando, así que por eso el equipo rojiblanco le está buscando sustituto dentro de este mercado de fichajes y justo ahora podría sacarle una contratación al Barcelona.

Cierto que varios nombres ha surgido en los últimos días, como el de Alessandro Florenzi, para ocupar el carril derecho; la cuestión es que ahora ha surgido uno que interesaba mucho al club azulgrana y que al final no ha podido llegar, este no es otro que Héctor Bellerín. El canterano blaugrana era una de las opciones, pero su alto costo y la poca confianza que le inspiraba a Ronald Koeman hicieron que la directiva se terminara decantando por Emerson Royal, que costó solo 9 millones de euros. Realmente, el nivel del catalán ha dejado mucho que desear y lo que pedía el Arsenal era muy desmedido; ahora que está más desesperado que nunca por salir de un equipo gunner que ya ni en competición europea está, el Atlético es una buena opción. Simeone es experto en rehabilitar jugadores y Bellerín puede ser la pieza para completar su plantilla.