De María Pombo a Dulceida: El motivo por el que Hacienda les va a cerrar el chollo de sus colaboraciones

-

María Pombo y Dulceida son dos de las tantas influencers españolas que se verán afectadas por Hacienda. Y es que, sus colaboraciones ahora estarán ceñidas desde el punto de vista jurídico, aspecto que hasta el momento no se había considerado para que este oficio fuera incluido en el conjunto de leyes que forman parte de las normas vigentes en nuestro país. El mundo de las redes crece cada vez más, esto ha traído consigo el pleno ejercicio de diversas labores a través de las redes sociales como Instagram, o sin ir muy lejos, TikTok.

Sin embargo, esta actividades que muchos asumen como que no tiene repercusión alguna, en el trasfondo sí posee, y no es otra que la promoción, las ventas, y un conjunto de estrategias que con las nuevas medidas que estarán siendo promulgadas, impactará en la forma en que estas personalidades tendrán que manejar sus negocios digitales. Veamos a todos los detalles a continuación.

2
Todos quieren ser influencers: Una profesión que se hace tendencia

Cuando la gente ve a figuras como María Pombo o Dulceida, se dan cuenta que sí es posible hacerse de un nombre y crear un imperio con el uso de las redes sociales. Ser influencer ha dejado de ser un concepto desconocido, y ha pasado a convertirse en el tema del momento.

Se trata de una profesión nueva, la cual ha llegado con el devenir de esta era de Internet, y ha cambiado de una forma trascendental la manera en la que las plataformas digitales son utilizadas. De hecho, hace mucho quedaron atrás las fotos o contenidos por mero disfrute. En la actualidad, todo gira en torno a lo que puede generar un post desde el punto de vista económico, sin más.