De María Pombo a Dulceida: El motivo por el que Hacienda les va a cerrar el chollo de sus colaboraciones

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María Pombo y Dulceida son dos de las tantas influencers españolas que se verán afectadas por Hacienda. Y es que, sus colaboraciones ahora estarán ceñidas desde el punto de vista jurídico, aspecto que hasta el momento no se había considerado para que este oficio fuera incluido en el conjunto de leyes que forman parte de las normas vigentes en nuestro país. El mundo de las redes crece cada vez más, esto ha traído consigo el pleno ejercicio de diversas labores a través de las redes sociales como Instagram, o sin ir muy lejos, TikTok.

Sin embargo, esta actividades que muchos asumen como que no tiene repercusión alguna, en el trasfondo sí posee, y no es otra que la promoción, las ventas, y un conjunto de estrategias que con las nuevas medidas que estarán siendo promulgadas, impactará en la forma en que estas personalidades tendrán que manejar sus negocios digitales. Veamos a todos los detalles a continuación.

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Les darán legalidad al hecho ser influencer

Que se le otorgue legalidad al oficio de ser influencer tiene sus pros y sus contras. Por un lado, tenemos el reconocimiento de la labor de hacer vida en las redes. Por otra parte, viene el tema legal que a la postre traerá ciertos condicionamientos sobre las colaboraciones publicitarias que se hagan. Está claro que a famosos como María Pombo y Dulceida no le es nada atractivo. Aún así, lo que hemos conocido es que el marco legal en España para este sector será una realidad.

Vale indicar que, desde la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMC), se encuentran elaborando una Ley de Comunicación Audiovisual, en la cual tendrán cabida las actividades que se desarrollan en la web, e involucra a los generadores de contenidos. Como es de esperarse, las celebridades tienen que declarar ante Hacienda, ya que habrá un conjunto de reglas que han de ser acatadas.