Cómo hacerte un masaje con la arena de la playa

¿Masaje con arena de la playa? Uno de los beneficios enormes de ir a la playa es tomar la poderosa vitamina D del sol. Sin embargo, no es lo único, pues de la arena también puedes obtener múltiples beneficios en la piel.

La arena de playa es el toque perfecto para hacer una limpieza general de cutis, piernas y pies. Pues esto básicamente funciona como un exfoliante de la piel y ayuda a eliminar las células muertas.

LEA TAMBIÉN: LA IMPORTANCIA DE UN MASAJE DE CALIDAD

Un masaje con arena puede ayudar incluso a mejorar el aspecto de la piel, ya que gracias a su consistencia, es perfecta para dejar la piel libre de impurezas. Así que es beneficiosa para evitar la obstrucción de los poros.

Aunque muy poco se crea en el masaje con arena de playa, la verdad es que cada vez más personas realizan sus cremas especiales para limpiar la piel del cuerpo.

La arena por tratarse de algo sumamente natural, no causará reacciones ni maltratará el rostro. Pues el exfoliante hecho con arena de playa funcionará con otros complementos.

¿Cuáles son los beneficios de un masaje con arena de playa?

¿Cuáles Son Los Beneficios De Un Masaje Con Arena De Playa?

Se podría pensar que la arena de la playa es agresiva pero realmente aporta una serie de beneficios para el cuerpo en general. Así que un masaje una vez a la semana con arena no caería nada mal.

  • Su grano fino es ideal para eliminar todas las células muertas que se van acumulando en la piel con el paso del tiempo, y que si no se retiran, acabarán apagando y opacando la belleza y luminosidad de la piel.
  • La arena de playa es excelente para acabar con las impurezas de la piel y prevenir la aparición de nuevas impurezas.
  • Aporta un gran efecto suavizante y, tras su aplicación, la piel está mucho más suave al tacto.
  • Además, la arena de playa contribuye en la mejora de la circulación sanguínea, por lo que puede servir para combatir la celulitis y la piel de naranja de algunas zonas del cuerpo, así como para darles una mayor firmeza y tersura a los tejidos.

El exfoliante hecho con arena de playa te ayudará a limpiar a profundidad la piel liberándola de las impurezas,esto potencia la belleza natural. Otro punto importante es que gracias al masaje que se realiza al aplicar el exfoliante, se obtienen muchos beneficios como activar la circulación sanguínea. Que es sumamente importante.

Arena y masaje todo lo que necesitas para embellecer la piel

Arena Y Masaje Todo Lo Que Necesitas Para Embellecer La Piel

Tras conocer los beneficios de la arena, es tiempo de que sepas cómo prepararla para poder realizar un masaje. Sea en el cutis, piernas o pies, no debes usar solo la arena, es necesario que te ayudes con otro ingrediente extra para multiplicar los beneficios.

Así que toma nota de las siguientes combinaciones:

  • Arena con un poco de agua

Lo que debes hacer es mezclar la arena con un poco de agua y realiza un masaje en movimientos circulares. Si lo haces con agua de mar es mejor ya que brinda muchos beneficios a tu piel.

  • Arena con miel

Deberás tomar un poco de arena y agregar una cucharada de miel, esta consistencia es pegajosa. Después que la hayas mezclado bien, debes aplicarla directamente en la zona que desees exfoliar y da masaje durante 10 minutos. Posteriormente enjuaga con abundante agua fría.

Una mezcla rica en Yogurt

La combinación con yogurt además de exfoliar también ayuda a aclarar la piel, así que es beneficio doble. Lo que debes hacer es mezclar la arena con una cucharada grande de yogurt y después de 15 minutos de dar masajes circulares, deberás retirar con abundante agua fría.

Es importante que antes de exfoliar tu piel esté limpia y cuando lo retires sea con agua fría para que se cierren los poros de la piel.

Puedes repetir el proceso una vez por semana.

Hidratación profunda

Hidratación Profunda

En caso que no desees usar crema corporal, puedes usar aceite de almendras que cumple la misma función hidratante.

El aceite de almendras ofrece una limpieza regeneradora, evita la obstrucción de poros y la aparición de impurezas. Además, es un gran hidratante y desinflamante que ayuda a mantener la elasticidad y flexibilidad natural de la dermis intacta.

Puedes hacer un exfoliante elaborado con 1/2 taza de arena de la playa y 3 cucharadas de aceite de almendras. Luego solo deberás mezclar bien ambos ingredientes hasta obtener una pasta consiste y aplicarlo sobre las zonas a tratar realizando masajes circulares suaves.

También puedes mezclar la arena de playa con crema hidratante corporal. Puedes añadir la cantidad que consideres necesaria y luego obtendrás una loción exfoliante casera que puede retirar las células muertas.

Aplica también con un poco de aloe vera o aceite de coco.

Debes exfoliar la piel una o dos veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel y tu rutina de cuidado facial. No excedas.