Cómo doblar una camiseta en 2 segundos

El tema de doblar una camiseta puede ser un dolor de cabeza y es que cualquiera que sea la prenda termina teniendo un nivel de dificultad. Pese a ser complejo, doblar la ropa es necesario para mantener el orden en el armario.

No hay un deber casero más estresante que buscar doblar una camiseta de la forma correcta. Y cuando decimos forma correcta, es que esta permanezca en una determinada forma desde que la guardamos hasta que la vayamos a utilizar.

LEA TAMBIÉN: TRUCOS PARA EVITAR PLANCHAR LA ROPA

Pero esto no tiene porque ser complicado, basta con seguir algunos consejos sobre como doblar una camiseta y tendremos una ‘obra de arte’ en segundos. Sin llanto ni complicaciones, el orden se mantendrá y tendrás doblada todas las camisetas en un abrir y cerrar de ojos.

Paso a paso para doblar una camiseta y no morir en el intento

Paso A Paso Para Doblar Una Camiseta Y No Morir En El Intento

Tal como hemos mencionado, a la mayoría le resulta incómodo o molesto tener que doblar una camiseta y que esta termine mal. O simplemente pierda la forma o quede desarreglada por un ligero movimiento.

Pero a continuación te mostraremos cómo debes doblar una camiseta sin padecer tanto. Dejarla impecable y lista para usarse.

  1. Para empezar debes agrupar todas las prendas en un montón, asegúrate de agrupar todas las prendas similares camisetas, en la misma pila para que así sea más fácil organizar la ropa.
  2. Busca un espacio adecuado, lo más recomendado es una superficie plana y despejada. De esta manera te será mucho más cómodo trabajar para que al doblar una camiseta, estas queden perfectamente dobladas.
  3. Toma una de las prendas, asegúrate de agarrar una a la vez para que no crear un gran desorden. Comienza extendiéndola con la parte delantera hacia arriba, luego colócala de forma que el lado derecho de esta quede dirigido hacia ti.
  4. A continuación, con la mano izquierda, tienes que sujetar la camiseta en la zona del lado derecho que está cerca del cuello, específicamente entre la parte de la costura de la manga  y el cuello.
  5. Luego debes sujetar el centro d la camisa con la mano derecha, asegúrate de que esté de manera horizontal desde donde se encuentra la otra mano.
  6. A continuación, mientras sostienes firmemente la parte superior de la prenda mueve la mano izquierda  por debajo de tu brazo derecho.

Ten en cuenta al doblar una camiseta

Ten En Cuenta

Tienes que sujetar después la sección inferior a unos cuantos centímetros de la costura lateral, para que de esta forma tu mano izquierda se encuentre sujetando las secciones superior e inferior de la prenda.

Finalmente termina de doblar una camiseta con un dobles y para ello deberás cruzar los brazos. O sea, devolverás tu mano izquierda a la posición original. Ten en cuenta de que debes sujeta ambas secciones de la camiseta ligeramente con las dos manos. No olvides que mientras cruzas tus brazos, tendrás que ir levantando ligeramente la camiseta con las dos manos.

Y por último solo debes colocar la camiseta sobre el lado izquierdo para que de esta forma quede doblada.

Y listo. Ten en cuenta de que al ser la primera vez con el tema de doblar una camiseta tal vez cometas algunos errores, solo es cuestión de práctica para que ejecutes bien la técnica. Llegarás a un punto en el que podrás hacerlo sin problemas y de forma rápida.

¿Cómo hacerlo con una camisa manga larga?

¿Cómo Hacerlo Con Una Camisa Manga Larga?

Para doblar una camisa manga larga, sigue los siguientes consejos para hacerlo en segundos.

Una vez que hayas apilado las prendas que vas a doblar y despejado el espacio en el que trabajarás, podrás comenzar a trabajar.

Empieza extendiendo la prenda que vas a doblar, asegura te de que la parte delantera de esta quede bocarriba y que ambas mangas estés ubicadas a los lados de la prenda.

Comienza a doblar, para ello toma una de las mangas y colócala sobre la otra. Asegúrate de no doblar la camisa por la mitad, solo debes doblar un tercio de esta, así  la manga doblada quedará a unos 2 tercios de la otra manga.

Ahora agarra la manga doblada y extiéndela de forma vertical, o sea, a lo largo de la prenda.

Dobla la prenda por la mitad, para esto tendrás que sujetar el borde de esta mientras con la mangas apuntas hacia afuera. Tienes que sujetar las dos partes, (inferior y superior) con las dos manos, y luego deberás doblarla sobre sí misma para que de esta forma el extremo se encuentre con la otra manga, la cual se encuentra doblada de forma vertical.

Termina el doblez con un pliegue en la manga, para que la punta de esta quede hacia abajo y pueda extenderse de manera vertical, a los largo de toda la prenda.

Finalmente solo tendrás que doblar unos 15cm de la sección inferior de la prenda, de esta manera se volverá más corta. Para terminar solo deberás doblar toda la prenda por la mitad para que de esta forma la sección inferior se encuentre con la superior.