El centrocampista top que persigue el Real Madrid

El comienzo de LaLiga Santander ya llegó y todos los clubes batallarán para quitarle el trono al Atlético de Madrid. En el caso del Real Madrid lo hará con la idea de sacarse de encima el fracaso que supuso la temporada pasada; en la que hicieron un esfuerzo encomiable para pelear hasta la última jornada del campeonato español y también para llegar a las semifinales de la Champions League cuando nadie apostaba por ellos. Sin embargo, por mucho que llene de orgullo eso no basta en el conjunto blanco, en el que los títulos determinan el éxito de una campaña y en la anterior se fueron sin nada que agregar a las vitrinas; por ese motivo la escuadra merengue viene con ganas de hacer las cosas mucho mejor a pesar del aire de desilusión que por ahora sobrevuela el terreno madridista, sin duda alguna.

Lo cierto es que esto viene debido a los pocos movimientos que se han hecho durante este verano; aunque con el mercado de fichajes finalizando el próximo 2 de septiembre todavía hay posibilidades de ver algún jugador nuevo llegando al Real Madrid. Actualmente no parece que vayan a contratar a alguien; esto debido a que solo Kylian Mbappé estaría en la agenda y Florentino Pérez ya ha trazado un plan para ficharlo. De resto sería muy extraño que ocurriera algún fichaje, salvo que se produzca una venta que obligue a ello. Según comentan algunos medios, al estar jugadores como Martin Odegaard o Dani Ceballos, y muy en segundo plano Isco Alarcón, cerca de la puerta de salida, el conjunto blanco piensa en que debería llegar algún refuerzo si se va uno de ellos; y el único nombre que estaría apuntado no es otro que el de Nicolo Barella.

Barella en la mira por si hay una salida

Barella
La salida de Odegaard le abre la puerta

Carlo Ancelotti es consciente de que una salida puede producirse incluso en las próximas horas y esta no sería otra que la de Odegaard. En el caso de Dani Ceballos su lesión, que va hasta comienzos de octubre, hace imposible que algún equipo se arriesgue a ficharlo; y con respecto a Isco en un principio parecía que saldría, pero la llegada de Ancelotti le ha dado otro aire y justo ahora luce como uno de los hombres de confianza del italiano. Por ese motivo es el noruego el que tiene más posibilidades de irse y si eso ocurre ya el estratega blanco habría puesto el nombre de Barella sobre la mesa para que se lo quitarán al Inter de Milán. Otras veces el nombre del mediocampista italiano ha sonado para reforzar al Real Madrid; aunque esta si que sería una buena oportunidad para hacerlo.

Para el Madrid sería elemental sustituir a un hombre como Odegaard si finalmente sale del equipo y al Inter tal vez no le quede más opción que ceder. Los problemas económicos golpearon de lleno al equipo nerazzurro, que cayó directo a la realidad de la forma más cruel. En lugar sellar algunos de los fichajes que pidió Antonio Conte, la directiva más bien le dijo que no ficharían a ningún crack y que tendrían que vender a algunos jugadores para acomodar cuentas; eso no le gustó al entrenador trasalpino y fue el primero en salir, ya Achraf Hakimi (60 millones de euros) y Romelu Lukaku (115 millones de euros) sellaron su salida, así que otra venta de alguna estrella no sería nada descabellado. Por Barella pedirían entre 40-50 millones de euros; que es justo la cantidad que espera obtener por Odegaard, así que las cuentas cuadrarían.

Un fichaje con mucho potencial

Barella
Barella ya rindió bien en el Inter

Si bien luce complicado que el Real Madrid se lance a por Barella pagando esa gran cantidad de dinero, más aún si está ahorrando para fichar a Mbappé; la verdad es que tampoco suena muy descabellado que le cumplan una petición a Ancelotti y más si con ella está pensando en el futuro del club. Lo cierto es que el fichaje del italiano si que reforzaría el mediocampo blanco y además le daría otras herramientas al técnico italiano para preparar los partidos. La calidad y habilidad de Barella ya la conocen todos; mejor aún, esta sirvió mucho para que el Inter de Milán levantara el título de la Serie A luego de más de 10 años de sequía. Su contribución desde la mitad de la cancha fue vital para ese objetivo y en la capital de España quieren aprovecharse de eso de gran forma.

Ante Barella se presentaría una gran oportunidad, pues tras ganar el trofeo en Italia podría probar suerte e intentar triunfar en España. Y es que con esa capacidad de controlar el juego, de integrarse tan bien al ataque, de tener llegada al gol y de ofrecerse como válvula de escape para sus compañeros, si que podría hacerse más grande en el Real Madrid. Además, en el equipo blanco ya el tridente de lujo que tiene, de Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, se está haciendo mayor y obtener recambios de garantías sería un buen plan. Florentino Pérez podría tomar el fichaje del joven italiano de 24 años como una apuesta a futuro; el único inconveniente sería su precio, debido a que no quisiera gastar tanto dinero para dejar todo por Mbappé si tienen la posibilidad. Ancelotti ya hizo su pedido, falta ver si el club lo escucha.