Leo Messi: los dos objetivos nuevos como jugador del PSG

Los aficionados tardarán en acostumbrarse, pero con el tiempo asimilarán que Lionel Messi estará usando otros colores distintos al azulgrana desde ahora. El azul y el rojo y el blanco serán los colores que vestirá, pues ya es oficial que fichó con el PSG. Lo que parecía una completa locura hace apenas una semana, se ha vuelto realidad en solo dos días de negociación y luego de ver al crack derramar lágrimas de dolor debido a que abandonaba el club de sus amores. Sin embargo, pese a que el FC Barcelona estará siempre en su corazón, el futbolista argentino ya sonríe por la nueva aventura que vivirá en París. Su llegada ha sido todo un acontecimiento que estremeció Francia y que no solo supuso una alegría para los aficionados parisinos, aunque en estos claro que es mayor; pero también para toda una Ligue 1 que lo disfrutará.

Por supuesto que Messi llega con toda la intención de disfrutar y vivir esta nueva etapa de su vida; pero tal como lo manifestó en su rueda de prensa, lo que más desea es ganar títulos con el PSG. Esas ansias de triunfar y de siempre conseguir la victoria es algo que expresó que compartía con los deseos del club de la capital francesa; por eso decidió unirse a ellos. Claro está que la constelación de estrellas que tiene en su plantilla también ha sido un elemento importante en su decisión, pues estos ya eran una escuadra muy potente y ahora con él se han convertido en e mejor equipo del mundo, sin duda alguna. Además de hacerlos máximos favoritos a todos, le da a tanto a Messi como al club la responsabilidad de cumplir con las exigencias; así que desde ya, el rosarino tiene dos objetivos muy claros.

Esa Champions League que tanto anhela Messi

Messi Laliga Estrellas
Para el argentino sería grandioso volver a ganar ese trofeo

El objetivo central y la misión que tiene desde que aterrizó en París es la de obtener la Champions League de una vez por todas. Cierto es que en el fútbol nada está escrito y por eso es el deporte más hermoso del planeta; pero la calidad que acumula el PSG, más aún tras la llegada de Messi, lo ha convertido en el mejor equipo del mundo. Ante ese hecho es indudable que su misión sea obtener todos los títulos posibles; es decir, que ya el cuento de la lucha y las ganas se acabó, ahora la idea es ir a por todas de una vez, pues tienen a esa constelación de estrellas, encabezadas por el rosarino, para lograrlo. En Francia se presume que los trofeos domésticos deberían caer casi que desde ya; por ese motivo todos los esfuerzos y las miradas se centrarán en al Copa de Europa.

Messi no solo se tendrá que ver las caras con todos los grandes equipos que aspiran a lo mismo, pues no serán los únicos; pero la diferencia será que ninguno de los otros conjuntos acumula el talento y la calidad que tiene el PSG. Además, las ganas no le faltarán pues el argentino no gana este título desde el 2015 y tras tantos años de desearla y ser humillado junto al Barcelona, tal parece que en esta ocasión ya cuenta con el equipo necesario para ganarla una quinta vez. Sin contar con que su experiencia y su magia serán claves para hacer que el PSG gane este título por primera vez en su historia. Realmente sería algo histórico y es que precisamente lo trajeron para que le diera ese ansiado trofeo que buscan desde que el jeque adquirió el club.

Prepararse para Qatar 2022 es su otra misión

Lionel Messi
Messi buscará llegar bien al Mundial

Si bien Messi hizo todo para mantenerse en el Barcelona, ya con su fichaje con el PSG ha empezado a hacer borrón y cuenta nueva; esto debido a que mientras más rápido pueda concentrarse en lo que está viviendo ahora, se pondrá más cerca de alcanzar sus objetivos. Ya el primero es claro, que es ganar la Champions League; pero el segundo es un poco más complejo y requiere de algo de lo que Messi ha hecho gala toda su carrera: la regularidad. El otro objetivo de Messi es el de estar bien preparado de cara al Mundial de Qatar 2022; la incógnita se levanta es debido a que el argentino siempre logró mantenerse en un buen nivel y con las pilas bien cargadas jugando en el Barcelona, ahora en el conjunto parisino la historia puede ser distinta y es por eso que no quiere desconcentrarse.

Claro que luchar en cada partido y tener ritmo competitivo no será el problema, las dudas entran es por el nivel que pueda ofrecer la Ligue 1 y si bastará para que Messi llegue bien entonado a la cita mundialista del próximo año; porque el quiere llegar bien para tener posibilidades de hacer un buen papel con Argentina y ganar el título, en el que posiblemente sea el último gran torneo que juegue con su selección. Acostumbrado como estaba al nivel de LaLiga Santander, a los rivales, a la misma ciudad de Barcelona; su nuevo estilo de vida puede afectarlo y eso es lo que no quiere. Por eso se mantendrá trabajando bien para llegar en condiciones al Mundial y si es tras haber ganado la Champions League con el PSG mucho mejor. El tiempo dirá, pero el argentino no piensa rendirse en ninguno de sus objetivos.