viernes, 26 abril 2024 10:42

Sergio Ramos: las verdaderas razones por las que el Real Madrid no quiso renovarle

Las cosas para Sergio Ramos no están yendo muy bien en este 2021, porque el sevillano sigue teniendo problemas con las lesiones ahora también en su nuevo equipo: el PSG. Sin embargo, lo que muchos habían catalogado como un craso error por parte de Florentino Pérez, debido a que dejó salir a uno de los símbolos del madridismo, a una de las leyendas del club, al que fue su capitán por cinco años y al verdadero líder del vestuario; la verdad es que ahora se está viendo como un acierto por parte de una directiva que no quiso ceder a la presión del deportista, su agente y su entorno para renovarlo. Y es que lo que parecía una historia de amor sin fin y que no se acabaría, pues terminó convirtiéndose en un culebrón que duró dos años para cerrar con el final menos esperado.

Nadie esperaba que Sergio Ramos saliera del Real Madrid, pues llegó con 19 años, por allá en el 2005, y desde entonces le había profesado su amor eterno al club blanco. Además, su relación con Florentino Pérez era casi como la de un padre e hijo, pues el mandatario blanco fue el que se arriesgó cuando era solo un joven que estaba despuntando en el Sevilla y se lo llevó al conjunto merengue, en el que escaló hasta convertirse en la figura principal. Su liderazgo, fuerza, calidad y talento lo hicieron un pilar en defensa y también dentro del vestuario; así que por eso se persiguió tanto su renovación, pero las dificultades del propio mercado y las propias exigencias del jugador terminaron por frustrar una extensión de contrato con la que soñaban todos los merengues y que al final no se pudo producir.

Un desencuentro con el Real Madrid

Sergio Ramos Pulso Florentino Pérez Real Madrid
Ambas partes no se entendieron

Desde que empezó la temporada pasada se esperaba que Sergio Ramos firmara su renovación, pero el desencuentro entre ambas partes era total; todo esto debido a que el de Camas quería un aumento sustancial de su ficha de 12 millones de euros y renovar por dos años, mientras que el Real Madrid le ofrecía quedarse con su mismo salario y solo un año de extensión. Durante toda la campaña estuvieron en un ir y venir constante, que la prensa y todos los programas deportivos se encargaron de seguir al momento, con todas las exclusivas que se pudieran imaginar; sin embargo, uno de los aspectos que complicó todo en contra del defensor fueron las lesiones. Tras un inicio de temporada en el que los resultados no comenzaron acompañando al equipo, con actuaciones irregulares del andaluz; las cosas cosas empeoraron al asomarse sus problemas con las lesiones.

Nada de eso mejoró con la llegada del 2021, pues hasta el Covid-19 se hizo presente y no lo dejó disputar encuentros; pero lo más grave fueron sus molestias en la rodilla que solo lo dejaron jugar cinco encuentros con el Real Madrid desde enero. A eso hay que agregar que la relación con Florentino Pérez se vio afectada primero por su reticencia a aceptar la oferta del club y segundo por asistir convocado con la selección de España para romper un récord, que podría romper en cualquier otro momento, justo al haberse recuperado de una lesión; lo peor es que a raíz de esa convocatoria se rompió de nuevo y no ha vuelto a ser le mismo desde entonces. Ya cuando se acercaba el final definitivo decidió aceptar la oferta del Madrid, pero la institución blanca le comunicó que esta había caducado y su salida se selló.

Otra lesión que empeora su 2021

Sergio Ramos Psg Mauricio Pochettino
Sergio Ramos se lesionó ahora en el PSG

Agobiado por las lesiones, sin rendir bien, con la relación con Florentino Pérez algo resquebrajada y perdiéndose en una negociación en la que no supo manejarse del todo bien, pues su adiós del equipo en el que había estado 16 años acabó produciéndose. Todos estos males se acrecentaron con su ausencia en la Eurocopa, una a la que supuestamente habría llegado ya recuperado; pero que al final se vio como Luis Enrique parecía tener la razón al dejarlo fuera. En el PSG no ha podido entrenarse del todo bien por algunas molestias y ahora se encuentra definitivamente al margen debido a una nueva lesión. Cierto es que las negociaciones pueden haber afectado y que pidiera más de lo que el Madrid lo ofrecía no lo ayudara mucho; la cuestión es que algunos medios apuntan a que la razón definitiva para no renovarlo fueron esas constantes lesiones.

En el Real Madrid eran conscientes de su importancia en el club; sin embargo, se dieron cuenta que con 35 años ya no rendiría bien tras tantas lesiones y lo mejor era dejarlo salir si no quería adecuarse a la oferta que le hicieron. Al final, eso fue lo que acabó sucediendo y la directiva decidió que lo mejor era dejarlo partir. Pese a que el PSG aseguraron que estaban impresionados con su físico y que ya estaba recuperado de su lesión, todavía no ha podido debutar y en el equipo parisino trabajan con el día a día para ver cuando estará disponible. Sergio Ramos está viviendo el que sin duda alguna es el peor año en su carrera deportiva; pero ha decidido no rendirse y está trabajando con fuerza para volver al máximo nivel, aunque desde el Madrid lo ven como algo imposible.