Cuándo tienes que enjuagar la pasta antes de comértela

-

Cocinar pasta es de las cosas más sencillas en la cocina, una vez que has dejado de cometer los típicos errores comunes que no te dejan disfrutarla ni que quede como debería. Una vez que hayas dominado la clave de su cocción, y no cometas el fallo que no perdonan los italianos, todo es pan comido.

De seguro ya sabes que jamás debes enjuagar la pasta cocida con agua al escurrirla, pero lo cierto es que existe una excepción que confirma esta regla, la cual te será muy útil y vendrá muy bien este verano.

7
Lo que recomiendan los expertos

El enjuagar la pasta hasta de extenderla es algo que recomiendan hacer muchos expertos de la cocina, según Anna Mayer, “Quienes creen que hay que dejar la pasta enfriando sola sin hacer más, cometen un gran error, ya que de este modo, lo que ocurrirá es que la pasta les quedará muy seca y también pasada”.

Otro error que las personas cometen mucho con la pasta es que utilizan pastas que son de mala calidad y que cuando se mezclan con salsas, se agrietan. Ahora que sabes cuándo debes enjuagar tu pasta, has subido un escalón en la cocina.

Siguiente