Cuándo tienes que enjuagar la pasta antes de comértela

-

Cocinar pasta es de las cosas más sencillas en la cocina, una vez que has dejado de cometer los típicos errores comunes que no te dejan disfrutarla ni que quede como debería. Una vez que hayas dominado la clave de su cocción, y no cometas el fallo que no perdonan los italianos, todo es pan comido.

De seguro ya sabes que jamás debes enjuagar la pasta cocida con agua al escurrirla, pero lo cierto es que existe una excepción que confirma esta regla, la cual te será muy útil y vendrá muy bien este verano.

6
Enjuagar la pasta

La función del agua fría es que se encarga de cortar de una manera bastante rápida la cocción que lleva la pasta por el calor del agua hirviendo. Además, retira el exceso de almidón que pueda haber en ella.

De cierto modo, se puede decir que este sistema de enfriar la pasta enjuagándola es muy parecido al de enfriar el arroz para el sushi, ya que al distribuir la pasta en una sola capa, se logra de un modo mucho más sencillo un enfriamiento muy veloz.

Si al contrario, dejamos la pasta amontonada, echándola de manera directa dentro de la ensaladera, el calor residual que ha quedado terminaría acumulado, y por ende, llevando a cabo la cocción de la pasta.

Si el agua que sale del grifo no es fría, lo que puedes hacer para enjugarla es tomar un recipiente grande y colocar en el agua que está fría. Si lo prefieres, puede ser de la nevera y hasta le puedes agregar hielo, esto dependerá de tus preferencias.