Así puedes recuperar los datos de un pendrive USB que no funciona

-

Cuando un USB deja de funcionar puede ser por a veces motivos como que ha llegado a su número límite de escritura, que el sistema operativo no lo detecta cuando se conecta o incluso que está protegido contra la escritura. En el caso de que tu USB presente estos problemas no te preocupes porque estos problemas tienen una fácil solución mientras que tu gadget no se haya roto por completo. 

Hay diferentes motivos por los que un USB puede dejar de funcionar, aunque en la mayoría de estos motivos existe una solución muy sencilla que te permitirá arreglar tu pendrive. Es importante que tengas en cuenta que muchas de las soluciones implican la pérdida de datos en el dispositivo, por lo que primero tendrás que mover tus archivos si no quieres perderlos antes de hacer algo.

2
Primeros pasos a seguir

instalar windows 11

Para ello, si utilizas Windows 10 tendrás que pulsar con el botón derecho en el icono de inicio y aquí pulsar en «Símbolo de sistema (administrador)» (tenéis que habilitar CMS, ya que por defecto Windows trae PowerShell, para ello >configuración > personalización > barra de tareas > Reemplazar el Símbolo del sistema).

A continuación se abrirá una pantalla en la que debes escribir «Diskpart» y a continuación pulsa ENTER para acceder a la herramienta.Ahora escribe el comando «list disk» y de nuevo pulsa ENTER para ver la lista con todos los dispositivos que hay conectados al equipo.

Aquí tendrás que localizar cuál es tu pendrive USB, que es muy sencillo de hacer teniendo en cuenta su tamaño en comparación al resto de medios de almacenamiento. Sigue leyendo para saber los siguientes pasos.