Bicicletas eléctricas: cuál es la autonomía que me dan

Los patinetes eléctricos llegaron a nuestro país y que las grandes ciudades con el objetivo de solucionar la movilidad urbana, sin embargo ha sido muy poco tiempo el que han durado estos patinetes eléctricos, ya que la falta de legislación en ellos ha afectado seriamente. Pero para ello también han ido utilizándose cada vez más las bicicletas eléctricas y hoy os traemos todo lo que necesitas saber de este medio de transporte como legislación, tipos, precios, etc. Y lo más importante: ¿Qué autonomía puede llegar a ofrecer?

Historia sobre las bicicletas eléctricas

Trucar Bicicleta Electrica

Las bicicletas eléctricas o e-bike pueden tratarse de algo muy moderno gracias a la tecnología, sin embargo la bicicleta eléctrica tiene más de 100 años, concretamente entre los años 1866 y 1867 cuando aparecía la primera bicicleta motorizada que utilizaba una máquina de vapor y un motor de combustión interna. 

Fue en 1897 cuando W. Libbey inventó la bicicleta eléctrica que tenía dos motores y dos baterías y al año siguiente fue cuando surgía la idea de una patente de bicicleta eléctrica con un sistema de transmisión por correa. Y años más tarde es cuando apareció la bicicleta eléctrica que sustituía el sistema de fricción con cuatro motores y la capacidad de usar los pedales en combinación.