Quantcast

Bicicletas eléctricas: cuál es la autonomía que me dan

Los patinetes eléctricos llegaron a nuestro país y que las grandes ciudades con el objetivo de solucionar la movilidad urbana, sin embargo ha sido muy poco tiempo el que han durado estos patinetes eléctricos, ya que la falta de legislación en ellos ha afectado seriamente. Pero para ello también han ido utilizándose cada vez más las bicicletas eléctricas y hoy os traemos todo lo que necesitas saber de este medio de transporte como legislación, tipos, precios, etc. Y lo más importante: ¿Qué autonomía puede llegar a ofrecer?

Detalles a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica

Esta es la bicicleta eléctrica que puedes tener gratis en Madrid

Si estás pensando en hacerte con una bicicleta eléctrica en primer lugar deberás comprobar que esta cumple con las normativas de nuestro país y que podamos utilizarla para lo que queramos. Después de haber comprobado esto, es el momento de saber para qué la vamos a utilizar. Si es para ir al trabajo, o para hacer algunas rutas por carretera o por montaña. Saber la distancia que vamos a recorrer o también si es necesaria la asistencia del motor, y otras muchas más posibilidades. 

Por ello, antes de elegir un tipo u otro de bicicleta eléctrica ya habremos contestado a todas estas preguntas sobre la utilidad que le vamos a dar. Esto es muy importante, ya que de esto depende tener los trayectos más cómodos y sea fácil de usar en función de para qué la vas a utilizar, si en el día a día o de forma esporádica. Así, también es importante saber si prefieres una bicicleta grande, pequeña, de carretera, montaña, plegable, etc. 

Pero falta una: ¿Qué autonomía tiene una bicicleta eléctrica? Pues depende del modelo, pero lo más normal es que ronde los 30-45 kilómetros. Hay modelos que alcanzan los 100 kilómetros, pero sus precios se disparan a los 3000 euros o más.