Quantcast

Esto es todo lo que puedes hacer con los vídeos de Facebook

Los vídeos son cada vez más protagonistas de las redes sociales y de Internet. En algunas como Facebook triunfan entre los usuarios y este formato se ha convertido ya en una parte fundamental de la red social. Por lo que hoy vamos a hablar de un tema que puede llegar a ser muy práctico y es básicamente que poder hacer con los videos de Facebook. 

Os hablamos de algunas tareas que en la versión oficial son indispensables pero que por el momento no parece que vayan a estar. Pero a través de softwares de terceros que podemos usar en Google Chrome vamos a tener más posibilidades para utilizarlas.

Otras opciones a tener en cuenta

video speed controller

Otra extensión que también nos va a permitir controlar todos los videos de Facebook, aunque es más completa que la opción anterior y es Video Speed controller

Al igual que el anterior, es un software que también modifica el comportamiento de los videos HTML5, por lo que también es compatible con Facebook. Esta extensión va a permitir que dejen de estar ocultas las API nativas que incluyen los videos de Facebook para poder controlar los parámetros. 

  • Primero tenemos que instalar la extensión desde la página web si pulsamos en Añadir a Chrome. 
  • Si tampoco sale el icono en la parte de las extensiones, puedes volver a hacer el mismo proceso que os indicabamos antes, pulsar en la chincheta azul de la extensión. 
  • A partir de ahora cada vez que entres en Facebook y veas un vídeo que te interese vas a poder controlarlo utilizando el teclado. Cada letra cumple una función diferente: 

Letra S: disminuya la velocidad de reproducción.

Tecla D: aumenta la velocidad de reproducción.

Letra R: restablece la velocidad de reproducción.

Tecla Z: rebobina el vídeo 10 segundos.

Letra X: avanza el video 10 segundos.

Tecla V: mostrar / ocultar controlador.

Para crear accesos directos o queremos que el reproductor guarde la velocidad de los videos para futuras ocasiones, solo tenemos que ir a la Configuración y dentro podemos personalizarlo para tenerlo a nuestro gusto.

Video speed buttons

Y por último la última extensión de la que os queremos hablar para controlar la velocidad también de los videos de Facebook para poder hacer que vayan más rápidos o más lentos son través del teclado es Vídeo speed buttons. 

Esta extensión nos va a permitir una velocidad de reproducción de videos en un rango de 0.25x a 20x. Una de las cosas más destacables es que cuando volvamos a abrir otro vídeo, la extensión va a recordar la velocidad a la que se reproduce al igual que la vez anterior. 

  • Para ello instalamos la extensión en la página web y pulsamos en Añadir a Chrome. 
  • Ahora aparecerá una lista con todas las extensiones que tenemos. 
  • Al reproducir un vídeo de Facebook vamos a poder controlarlo por dos teclas: 

Tecla S: para disminuir la velocidad.

Tecla D: para aumentar la velocidad del vídeo.

Es una forma muy sencilla de poder controlar la reproducción de los vídeos que queramos ver en Facebook.