Quantcast
sábado, 22 enero 2022 2:52

El jugador del Atlético de Madrid del que Cristiano Ronaldo habla pestes

Las vacaciones de verano están llegando a su fin para todos los futbolistas, uno de los que ya se integró a su club fue Cristiano Ronaldo y pese a que los rumores en algunos medios indican que el portugués estaría luchando por salir de la Juventus, al esperar una carambola que lo lleve al PSG, si sale Kylian Mbappé, o pidiendo auxilio al Real Madrid, la realidad es que ya se está preparando para la próxima temporada. Desde su llegada, el luso se ha convertido en la estrella del equipo; ese que lidera el ataque y que comanda a sus compañeros cuando las cosas se ponen difíciles. La súper competitividad de Cristiano brilla todo el tiempo y a pesar de que supuestamente quiere marcharse del conjunto italiano, lo más seguro es que ponga todo de su parte para obtener todos los títulos posibles en caso de quedarse.

De seguir para cumplir su contrato, que lo liga a la Vechia Signora hasta el 2022, Cristiano Ronaldo continuará luchando por los objetivos del equipo turinés. Su capacidad de desequilibrio, ese liderazgo increíble y su poder goleador insaciable; lo tienen como la mayor esperanza para una Juve que quiere volver a reinar en la Serie A y retomar su sueño de ir a por la Champions League de una vez por todas. Pese a que los fichajes están tardando mucho debido a las dificultades económicas de los bianconeri, eso no ha impedido que Massimiliano Allegri muestre interés por algunos jugadores; aunque uno de ellos ya haya sido rechazado por un Cristiano Ronaldo que no lo ve para nada listo a enfrentarse a un reto como el que vivirá en el campeonato italiano. Ese jugador no es otro que Joao Félix, su compañero en la selección de Portugal.

Joao Félix no tendría la aprobación de CR7

El portugués genera dudas en su compatriota

Tal como mencionan algunos medios, Joao Félix estaba negociando su fichaje con la Juventus; pero se ha encontrado con la negativa de Cristiano Ronaldo, que no lo vería con la calidad necesaria para afrontar los retos importantes que se le vendrán al equipo esta temporada, como retomar el trono en la Serie A e ir a conquistar la Champions League. La directiva del equipo italiano por supuesto que no se deba llevar por las opiniones que suelan tener los jugadores, pues ese no es su trabajo; no obstante, al ser uno de los referentes de la escuadra turinesa y que además ha compartido vestuario en su selección con el jugador por el que están interesados, pues hacen bien en prestarle atención. Para la estrella portuguesa el problema de su compatriota estaría tanto en su actitud como en su fútbol, que no logran convencerlo del todo.

Durante esta edición de la Eurocopa 2020 se esperaba que fuera uno de los que comandará el ataque del combinado portugués; el problema es que algunas molestias y su falta de coraje para hacerse notar lo hicieron transitar por el torneo de forma gris y sin casi disputar minutos. Eso se combina además con la poca incidencia que tuvo cuando pudo jugar y eso es lo que molesta a Cristiano Ronaldo y lo que tal vez ve Simeone en el Atlético de Madrid, que sería la razón por la que no termina de asentarse como titular: su falta de continuidad. El joven portugués es muy bueno con el balón en los pies, pero cuando no lo tiene no colabora en otras facetas del juego; por eso los 122 millones de euros que se gastaron en él no parecen terminar de ser la gran inversión que se esperaba.

Una Juventus dispuesta a resurgir

La Juventus quiere que Cristiano Ronaldo lidere al equipo

En el Atlético de Madrid parece que Simeone se está cansando de probar hacerlo encajar en sus esquemas, pues cuando lo hace no logra sacarle todo el jugo que necesita. Por ese motivo estaría sopesando pedir 82 millones de euros la Juventus, 40 millones de euros menos de lo que pagaron por él. Ya en el equipo italiano se arreglarían de tratar de utilizarlo mucho mejor; pero está la opinión de un Cristiano Ronaldo que no lo ve listo para esa empresa. La Vecchia Signora luchará por volver a reinar en la Serie A, algo que el Inter de Milán les quitó esta última campaña, y una vez más hacer el esfuerzo de obtener la Champions League, el trofeo que llevan buscando desde que el portugués llegó. Aunque deben hacerlo con fichajes que convenzan mucho más que el de Joao Félix.

El caso es que con el regreso de Massimilliano Allegri ya tienen una buena parte de ese refuerzo que necesitaban. El entrenador italiano fue el último que logró convencer con su trabajo al mando de la Juventus, sin contar con que llegó a dos finales de la Champions League. Su buen hacer se ve reflejado en todos los aficionados que lo recuerdan con cariño y se alegran de su retorno. Eso sin contar con que su llegada podría revitalizar a piezas como Paulo Dybala, que volvería a tener un rol importante en el equipo. Sumado a que Cristiano Ronaldo luchará con todo si se queda, ya hacen que la esta campaña la Juve sea un equipo muy a tener en cuenta. Si mejora su situación económica con alguna venta, se podría hacer un fichaje que beneficie a la escuadra italiana y que sea bien recibido por todos.