El futbolista que se ha asegurado el puesto con Ancelotti

La pretemporada del Real Madrid continúa y Carlo Ancelotti sigue tratando de acomodar, con lo poco que tiene, los problemas que heredó de Zinedine Zidane. El conjunto merengue tiene algunos problemas en la confección de su plantilla y debido a la crisis económica que afronta en en estos momentos, pues no tiene la fuerza suficiente para asistir al mercado de fichajes para reforzarse de forma adecuada; sin embargo, Florentino Pérez tiene metido entre ceja y ceja que el único objetivo que tiene para este verano es el de Kylian Mbappé. Si el fichaje del francés no se termina de producir, algo que cada vez parece más probable, dada la negativa que tiene el PSG de sentarse a negociar, pese al plan del Madrid para ficharlo, la escuadra blanca se quedará sin fichar a nadie y el italiano deberá apañárselas con lo que tiene a mano.

Para Ancelotti no será fácil, pues entre algunos cedidos que regresan, la recuperación de otros que defenestró Zidane y traer varios canteranos como refuerzos; esa será la forma en la que tendrá el estratega merengue para llevar las cosas en una temporada en la que sabe que no podrá tener los refuerzos que realmente quisiera. En ese sentido poco a poco se espera que algunos futbolistas como Gareth Bale o Eden Hazard levanten cabeza en esta temporada; pero no solo para determinar si realmente podrán ayudar de una vez por todas al club, también para saber con que elementos de la plantilla se puede contar y con qué otros no. En ese sentido el panorama se va aclarando para el técnico merengue y ya hay uno que se asoma con mucha fuerza para ser una elemento clave durante esta temporada: Miguel Gutiérrez.

Miguel Gutiérrez tendría un puesto en el primer equipo

Miguel Gutierrez
El canterano se lo ha ganado en la pretemporada

Si bien en la nómina del Real Madrid figuran Ferland Mendy, como el titular, y Marcelo, como suplente pese a ser el capitán del equipo; en estos momentos es el canterano el que parece imponerse como el titular en el lateral izquierdo para comenzar LaLiga Santander. Ese hecho le haría formar parte de la primera plantilla con total derecho y dejar de ser considerado como un miembro del Castilla. Aunque en todas las papeletas partía con mucha desventaja, el trabajo en pretemporada, tanto en amistosos como en los entrenamientos habría convencido a Ancelotti que lo haría tener más minutos de lo esperado y por ende ser el suplente del francés, que arrancaría como el titular, y estar por encima del brasileño. Su continuidad en el conjunto de la capital española parece cada vez más asegurada y eso es algo que gusta mucho a la afición

Realmente parecía complicado que algún canterano se pudiera hacer con un puesto en el primer equipo; pues con tantos cedidos regresando y Ancelotti dando oportunidades a los viejos conocidos si que estaba difícil. No obstante, las buenas sensaciones que dejaron todos los jóvenes cuando Zidane decidió echar mano de ellos les abrió a todos muchas puertas; eso sin contar con que en esta pretemporada han podido dar la cara ante el técnico italiano. Uno de los que más se ha lucido ha sido Miguel Gutiérrez, lo que ha demostrado que es un digno sucesor para quedarse con el puesto de lateral izquierdo; por lo que demuestra que su consideración como joya de la cantera blanca está bien ganada. Ahora, tras haber deslumbrado con Zidane, superar a Marcelo y figurar como titular; al joven defensor le toca ahora asentarse dentro de la élite.

Un canterano que aspira a mucho más

Miguel Gutierrez 1
El futuro aguarda por Miguel Gutiérrez

Después de un gran estreno con el Real Madrid la temporada, Miguel Gutiérrez tiene la oportunidad de seguir forjando un buen camino; pero ahora bajo la tutela de un Ancelotti que está aprendiendo a confiar en el talento que tiene. Su desparpajo, velocidad, buen criterio para subir a atacar, gran retroceso para defender; lo convierten en esa pieza diferencial que lo hace partir como el titula en este inicio de campaña. Ante la incógnita en la que se ha convertido Mendy, del que no se sabe a ciencia cierta cuál es el problema que tiene, y de que Marcelo ya no es el mismo de antes, con todas sus carencias físicas y de juego; todo apunta a que e técnico italiano tiene apuntado el nombre del canterano como su arma secreta para el lateral izquierdo, aunque podría convertirse en mucho más que eso.

Tal como reveló ‘As’, el joven lateral ya ha recibido múltiples ofertas para abandonar el Real Madrid; pero en estos momentos Ancelotti ha frenado cualquier posibilidad de que salga, pues su permanencia se considera ahora un elemento muy importante. No solo es que Marcelo ya no es el mismo de antes, también está que Mendy no termina de recuperarse y eso convertiría a Miguel Gutiérrez en el titular. Además ahora mismo varios medios destacan que el francés podría salir de llegar una buena oferta; esto debido a que el conjunto merengue está muy interesado en recolectar dinero y si vende a otro de sus elementos más valioso, como lo es el ex del Lyon, el espacio debe ser llenado por alguien y el entrenador italiano no tiene otro en mente que no sea el canterano de 19 años, que sin duda se convertirá en un referente del Madrid.