Patinetes eléctricos con sillín: ¿son legales? ¿Cuánto cuestan?

-

Los patinetes eléctricos se han ido modernizando con los años hasta tener un sillín donde apoyarnos. Y esto también ha supuesto la fabricación de nuevos dispositivos que pueden confundir por su diseño. A continuación os vamos a enseñar todo lo que necesitas saber de estos modelos y los cambios normativos. 

Los patinetes eléctricos con sillín cada vez se ven más. Se tratan de una mezcla entre el patinete eléctrico común, una bicicleta y una moto eléctrica, pero que gastan mucha menos batería. 

2
Tipos de patinetes eléctricos con sillín

Ruedas patinete eléctrico

Son dos los tipos principales de patinetes eléctricos con sillín. Estos se diferencian principalmente en la capacidad de incluir al sillín como accesorio o que forme parte del vehículo. 

  • Asiento desmontable: son los dispositivos más habituales. Suelen ser plegables o desmontables y pueden acceder a cualquier sitio fácilmente. No es muy potente ni suelen superar los 25 km/h.
  • Asiento fijo: el sillín forma parte del patinete eléctrico. Ofrece una mejor estabilidad y seguridad y son más grandes, y por tanto más complicados de transportar. 

Este tipo de modelos van a alcanzar una mayor velocidad y por tanto deberás cumplir unas responsabilidades administrativas muy importantes.