Cobra Kai: ¿son rivales los protagonistas en la vida real?

-

Cobra Kai es una de las series de televisión estadounidenses más populares del mercado audiovisual. Desde que llegó a las pantallas en el año 2018, no ha parado de ofrecer emociones a sus fanáticos. Con tres temporadas en su haber, y una cuarta entrega que seguirá extendiendo esta producción, sin duda se ha ganado un espacio de gran importancia en el gusto de los seriéfilos. No olvidemos que, la esencia de esta trama no es otra que las artes marciales, la acción y la comedia dramática.

Seguramente has tenido la oportunidad de verla, y eres fiel seguidor de esta proyección. Pues, queremos darte un repaso por sus protagonistas; esos personajes que se han convertido en emblemas de esta historia. Asimismo, te aclaramos si verdaderamente tienen esa rivalidad en la vida real como lo hemos visto en el producto original de The Karate Kid.

2
El estreno en The Karate Kid

Lo primero que debemos recordar, es que los protagonistas de Cobra Kai que difunde Netflix se estrenaron justamente en The Karate Kid, con su película en 1984. Desde ese momento, se convirtieron en dos figuras claves para esta franquicia que llegó para quedarse.

Cuando hablamos de Macchio y Zabka, tenemos que remontarnos a ese filme en el cual dejaron por sentados de que su rivalidad iba a ser la constante. Es más, es lo que abunda en la serie de televisión creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, que hasta el momento posee 30 episodios.

Esta disputa entre los dos personajes empezó a tejerse en la trama dirigida por John G. Avildsen. Allí fue creciendo hasta sus versiones en la segunda parte que se vio dos años después de que aterrizaron con sus contenidos. Así como Karate Kid III de 1989, y las piezas que vieron luz en 1994 y 2010 respectivamente.