WhatsApp: El truco para escribir a una persona que te ha bloqueado

Actualmente la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo es WhatsApp. De hecho incluso puede ser el canal más importante de comunicación entre las personas. Por ello es común que habitualmente puedas tener un problema con alguien de tu lista de contactos y te acabe bloqueando. Sin embargo, vas a poder seguir enviándole mensajes. 

El mal uso de una herramienta de comunicación puede provocar unas situaciones complicadas o incómodas que hay que saber gestionar. Ante los bloqueos de contactos hay que saber qué cambia en el uso de la aplicación. Es el caso de que algún contacto te ha bloqueado en WhatsApp, y no tienes otra forma de contactar con esa persona, puede que este «truco» de WhatsApp te permita solucionar las cosas. 

Riesgos de contactar con alguien sin su consentimiento

Peligro Whatsapp

Es importante tener en cuenta que el intentar hablar con una persona por WhatsApp o por cualquier otro medio cuando te ha eliminado, puede tener unos riesgos que generalmente no se es consciente. En función del motivo y razón puede que ponerse en contacto con la persona no sea la mejor opción. 

El bloquear a una persona supone que no quieras tener ningún tipo de conversación con ella. Existe una herramienta también «intermedia» que te permite silenciar a un contacto y que no llegue ninguna notificación cuando te escriba. El problema de esto es que a la persona bloqueada no le llega ninguna información, y parece que seguirá así, ya que WhatsApp ha afirmado que prefiere seguir protegiendo la privacidad de los usuarios. 

Si después de saber que un contacto te ha bloqueado y no quiere saber nada de ti insistes en hablar con esa persona, esto puede llegar a ser acoso. El Código Penal recoge en el artículo 172 que puede ser castigado “el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada” y que “altere gravemente el desarrollo de su vida cotidianacuando “establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación”.