sábado, 20 abril 2024 3:36

Juegos Olímpicos de Tokio: opciones de España para ganar medallas este sábado

Los Juegos Olímpicos de Tokio viven este sábado 31 de julio una nueva jornada con opciones de medalla para España. La primera será la de Carreño en tenis (se enfrenta a Djokovic), aunque los deportes de equipo acapararán buena parte de la mañana, ya que España se juega el pase a semifinales en fútbol contra Costa de Marfil.

Por su parte, esta octava jornada llegará después de un viernes venido a menos para los nuestros. Así, España este día 30 contaba con cinco opciones de medallas… pero ninguno con un final satisfactorio: Nicolás García, octavo y último en su final de los 200 espalda; Gazi Jalidov, derrotado en boxeo; David Llorente, último en la final del K1 en aguas bravas; Pablo Carreño, vencido por Karen Khachanov en las semifinales de tenis; Y Enmanuel Reyes, despedido por los jueces en el boxeo. Pero, ¿qué opciones de medalla tenemos para el sábado? Lo repasamos.

[nextpage]

El viernes 30 dejó para los españoles de los Juegos Olímpicos algunas sensaciones positivas, pero sin medallas 

Viernes 30 España Juegos Olímpicos Tokio

En el habitual repaso general de lo que ha dado la jornada, el viernes España no tuvo muy buena suerte, pero sí dejó algunas buenas sensaciones. En esas, entre lo destacado resalta la selección femenina de waterpolo, que se repuso de la derrota sufrida antes Países Bajos con un triunfo amplio y sólido (15-9) frente a las australianas. De esta forma, España sigue su firme camino como líder de grupo.

Mientras, en boxeo, Enmanuel Reyes Pla perdió en los cuartos de final de los pesos pesados frente al cubano Julio La Cruz. La decisión de los jueces marcó un 4-1 bastante polémico a favor de La Cruz, que deja eliminado al español y acaba con sus opciones de entrar en las semifinales. «Gané limpio, él lo sabe. Han llevado esto al plano político», afirmó.

En lo que tuvo que ver con los pesos semipesados, el ruso Imam Kathaev noqueó en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al español Gazimagomed Jalidov, al que tumbó de un derechazo en el tercer asalto.

Sí hubo mejores noticias para el cuarteto formado por Samuel García, Laura Bueno, Aauri Bokesa y Bernat Erta, quienes se clasificaron para la final olímpica de relevos mixtos 4×400 con un tiempo de récord nacional, que le dio una de las dos plazas de repesca. También Ana Peleteiro, que logró un hueco en la final de triple salto con un gran segundo intento.

[/nextpage]

[nextpage]

Aauri Bokesa debutará este sábado en los Juegos Olímpicos en 400 metros lisos

Aari Bokesa Sábado 31 Atletismo Juegos Olímpicos

Cumpliéndose ya una semana desde que se prendió el pebetero olímpico, algunos de los deportistas han acabado su participación en la gran cita deportiva. Otros todavía no han comenzado, pero si algo es seguro, es que todos van a dar lo mejor de sí mismos para lograr acumular el mayor número de metales.

Las medallas vienen con cuentagotas, ya que la primera la logró Adriana Cerezo, con una plata en taekwondo, la segunda fue el bronce de David Valero Serrano, en Ciclismo de Montaña, tercera medalla ha sido una plata de Maialen Chourraut en Slalom.

Para lo que tiene que ver con el sábado día 31, sobre el escenario se pinta una situación bastante favorecedora que podrá hacer porque España pueda llevarse alguna de las medallas por las que lucha, Por ejemplo, hoy participa, por primera vez en Tokio, Aauri Bokesa en atletismo, que juega en la madrugada de este viernes, a las 2.00h hora española.

Lo hará compitiendo a nivel individual en los 400 metros lisos, pero también forma parte del equipo de relevos mixto. Para ella esta cita es muy especial también por el camino que ha tenido que recorrer antes de llegar a ella.

[/nextpage]

[nextpage]

Adri Arnaus y Jorge Campillo se medirán en la segunda jornada de golf de los Juegos Olímpicos

Adri Arnaus Y Jorge Campillo Golf Juegos Olímpicos

Las disciplinas de este sábado, 31 de julio, guardan la misma diversidad que en las jornadas anteriores y, como el resto de días, comenzarán desde bien pronto. Aunque en Tokio arrancan a las 7:30 horas de la mañana, en España, con la diferencia horaria, no comienzan hasta las 00:30 horas de la noche con la prueba individual masculina de golf.

Serán los españoles Adri Arnaus y Jorge Campillo. Para lo que tiene que ver con el primero, y luego de sus dos primeras participaciones, Arnaus seguirá con opciones de alcanzar el ‘top ten’. El golfista vuelto a completar el campo de Kasumigaseki bajo el par.

Esta vez con -2, y con 137 golpes, 5 bajo par después de entregar este viernes una tarjeta con 4 ‘birdies’ y 2 ‘bogeys’. Por su parte, Jorge Campillo tendrá que ingeniárselas después de que en la segunda ronda tuviera más problemas.

[/nextpage]

[nextpage]

Pablo Carreño buscará la final y asegurar medalla en los Juegos Olímpicos ante Djokovic

Pablo Carreño Djokovic Juegos Olímpicos

La jornada olímpica de este sábado 31 de julio tiene grandes citas para los deportistas españoles que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Uno de los más espectaculares es el partido que medirá a Pablo Carreño y Novak Djokovic por una medalla de bronce en el torneo de tenis.

El español busca la final. Después de superar al ruso Daniil Medvedev en cuartos de final por 6-2, 7-6 (5), número 2 de la ATP, ahora se enfrentará en semifinales a su compatriota, Karen Khachanov, número 25. El gijonés busca asegurar medalla y para ello debe de superar este duro examen.

El primer set se le complicó al asturiano cuando estando igualados a dos juegos perdió su tercer servicio. El ruso lo hizo correr llevándolo a la red desde el fondo de la pista con sus dejadas y buscándole el contrapié para desarmarlo, y respondió con efectividad a su potente saque, rompiéndole un segundo saque que le dio el set. El encuentro tendrá lugar a las 8.00h, y la retransmisión del partido irá a cargo de RTVE y también de Eurosport.

[/nextpage]

[nextpage]

En fútbol, España buscará mantenerse en pie para luchar por el oro y se medirá ante Costa de Marfil

Espana Costa Marfil Juegos Olimpicos

¡También tenemos fútbol! Este sábado 31 de julio España y Costa de Marfil disputarán los cuartos de final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio. Recordamos que la selección dirigida por Luis de la Fuente dominó el balón en el último encuentro ante Argentina, y el empate le bastó para pasar a la siguiente eliminatoria.

La adaptación de la selección a Japón no ha sido nada fácil, pero claramente en el torneo su nivel va de menos a más. Además, ha podido recuperar a Óscar Mingueza para la defensa y Dani Ceballos será duda hasta última hora.

La falta de preparación y adaptación se ha ido viendo durante el torneo en una selección a la que le cuesta crear ocasiones y dotar de ritmo a la circulación de balón. Con el transcurso de los partidos esta circunstancia ha ido mejorado y especialmente contra Argentina en la segunda mitad se vieron ocasiones importantes para el combinado nacional.

España, que mantendrá vivo el sueño de ganar el oro, jugará a las 10.00h, hora española, y se puede ver por La1 y por la web de RTVE en abierto, RTVE Play. También se podrá seguir por Eurosport 5 y Eurosport Player.

[/nextpage]

[nextpage]

Ángel Granda y Blanca Manchón pelearán por la clasificación a la última regata en vela

Vela Angel Granda Y Blanca Manchon Juegos Olimpicos

En lo que se refiere a la vela, en las competiciones de RS:X llegan a su final con representación española Ángel Granda y Blanca Manchón, que se encuentran en la pelea por clasificar a la última regata (05:00h). Además, el 49er de Diego Botín y Iago López, así como el 4er EGX de Támara Echegoyen y Paula Barceló, también disputan sus últimas regatas antes de la Medal Race

En cuanto al waterpolo masculino, España tiene un exigente partido ante Australia (04:30h) mientras que en hockey hierba femenino, la selección española se enfrenta a la anfitriona Japón. En cuanto al balonmano femenino, Las Guerreras se enfrentan a Hungría con la necesidad de ganar después de la machada lograda contra Francia.

Para el final, se disputa la prueba por relevos de triatlón a primera hora (00:30h), con España inscrita y disputa a mejorar las sensaciones de las pruebas individuales. Esta es una de las bazas potentes de obtener medalla en cuanto a participación española, con dos participantes masculinos y dos femeninos.

[/nextpage]