Quantcast
martes, 19 octubre 2021 12:09

Juegos Olímpicos de Tokio: opciones de España para ganar medallas este sábado

Los Juegos Olímpicos de Tokio viven este sábado 31 de julio una nueva jornada con opciones de medalla para España. La primera será la de Carreño en tenis (se enfrenta a Djokovic), aunque los deportes de equipo acapararán buena parte de la mañana, ya que España se juega el pase a semifinales en fútbol contra Costa de Marfil.

Por su parte, esta octava jornada llegará después de un viernes venido a menos para los nuestros. Así, España este día 30 contaba con cinco opciones de medallas… pero ninguno con un final satisfactorio: Nicolás García, octavo y último en su final de los 200 espalda; Gazi Jalidov, derrotado en boxeo; David Llorente, último en la final del K1 en aguas bravas; Pablo Carreño, vencido por Karen Khachanov en las semifinales de tenis; Y Enmanuel Reyes, despedido por los jueces en el boxeo. Pero, ¿qué opciones de medalla tenemos para el sábado? Lo repasamos.

Aauri Bokesa debutará este sábado en los Juegos Olímpicos en 400 metros lisos

Aari Bokesa sábado 31 atletismo Juegos Olímpicos

Cumpliéndose ya una semana desde que se prendió el pebetero olímpico, algunos de los deportistas han acabado su participación en la gran cita deportiva. Otros todavía no han comenzado, pero si algo es seguro, es que todos van a dar lo mejor de sí mismos para lograr acumular el mayor número de metales.

Las medallas vienen con cuentagotas, ya que la primera la logró Adriana Cerezo, con una plata en taekwondo, la segunda fue el bronce de David Valero Serrano, en Ciclismo de Montaña, tercera medalla ha sido una plata de Maialen Chourraut en Slalom.

Para lo que tiene que ver con el sábado día 31, sobre el escenario se pinta una situación bastante favorecedora que podrá hacer porque España pueda llevarse alguna de las medallas por las que lucha, Por ejemplo, hoy participa, por primera vez en Tokio, Aauri Bokesa en atletismo, que juega en la madrugada de este viernes, a las 2.00h hora española.

Lo hará compitiendo a nivel individual en los 400 metros lisos, pero también forma parte del equipo de relevos mixto. Para ella esta cita es muy especial también por el camino que ha tenido que recorrer antes de llegar a ella.