viernes, 19 abril 2024 1:54

Juegos Olímpicos de Tokio: opciones de España para ganar medallas este sábado

Los Juegos Olímpicos de Tokio viven este sábado 31 de julio una nueva jornada con opciones de medalla para España. La primera será la de Carreño en tenis (se enfrenta a Djokovic), aunque los deportes de equipo acapararán buena parte de la mañana, ya que España se juega el pase a semifinales en fútbol contra Costa de Marfil.

Por su parte, esta octava jornada llegará después de un viernes venido a menos para los nuestros. Así, España este día 30 contaba con cinco opciones de medallas… pero ninguno con un final satisfactorio: Nicolás García, octavo y último en su final de los 200 espalda; Gazi Jalidov, derrotado en boxeo; David Llorente, último en la final del K1 en aguas bravas; Pablo Carreño, vencido por Karen Khachanov en las semifinales de tenis; Y Enmanuel Reyes, despedido por los jueces en el boxeo. Pero, ¿qué opciones de medalla tenemos para el sábado? Lo repasamos.

El viernes 30 dejó para los españoles de los Juegos Olímpicos algunas sensaciones positivas, pero sin medallas 

Viernes 30 España Juegos Olímpicos Tokio

En el habitual repaso general de lo que ha dado la jornada, el viernes España no tuvo muy buena suerte, pero sí dejó algunas buenas sensaciones. En esas, entre lo destacado resalta la selección femenina de waterpolo, que se repuso de la derrota sufrida antes Países Bajos con un triunfo amplio y sólido (15-9) frente a las australianas. De esta forma, España sigue su firme camino como líder de grupo.

Mientras, en boxeo, Enmanuel Reyes Pla perdió en los cuartos de final de los pesos pesados frente al cubano Julio La Cruz. La decisión de los jueces marcó un 4-1 bastante polémico a favor de La Cruz, que deja eliminado al español y acaba con sus opciones de entrar en las semifinales. «Gané limpio, él lo sabe. Han llevado esto al plano político», afirmó.

En lo que tuvo que ver con los pesos semipesados, el ruso Imam Kathaev noqueó en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al español Gazimagomed Jalidov, al que tumbó de un derechazo en el tercer asalto.

Sí hubo mejores noticias para el cuarteto formado por Samuel García, Laura Bueno, Aauri Bokesa y Bernat Erta, quienes se clasificaron para la final olímpica de relevos mixtos 4×400 con un tiempo de récord nacional, que le dio una de las dos plazas de repesca. También Ana Peleteiro, que logró un hueco en la final de triple salto con un gran segundo intento.