Así el portátil de Porsche: características del Acer Porsche Design Book

Durante la última presentación de portátiles de Acer, la compañía anunciaba la colaboración junto con Porsche Design para la creación del nuevo Acer Book RS el nuevo portátil con pantalla táctil de 14 pulgadas que ofrece un diseño atractivo, potencia y buena autonomía. 

En algunos aspectos el portátil de Acer es muy parecido al Book One, un dispositivo que Porsche Design creaba junto a Quanta. De su diseño destaca la carcasa de metal con una película de fibra de carbono 3K y con un aspecto muy cuidado. 

[nextpage]

Un diseño que sorprende

Diseño Acer Porsche Design Book

Desde hace varios años que la tecnología y el automovilismo ya van siempre unidos. Durante toda la historia el mercado de automóviles siempre ha sido un constante crecimiento y con la tecnología aún más, y esto se ha probado tanto en los coches de carrera como en los coches de nuestro dia a dia. 

Aunque también hay que tener en cuenta que este tipo de vehículos de gama prácticamente inaccesible cuentan con materiales de lujo o características muy específicas y concretas. Por lo que cabe esperar lo mismo de dispositivos como móviles y portátiles que llegan con la marca de Ferrari, Lamborghini o Porsche

[/nextpage]

[nextpage]

El Acer Porsche Design Book brilla con luz propia

Acer Porsche Design Book

Al igual que de los automóviles llama la atención el diseño (y también el motor por supuesto) en los dispositivos pasa igual. Y es que tan sólo con el empaquetado Acer ha dejado claro que se trata de un portátil muy especial. 

Con un peso de 1,2 kg y 16 mm de grosor, este portátil destaca por los materiales por los que la compañía ha apostado. Algunos dispositivos simulan la fibra de carbono, pero este en concreto si cuenta con una cubierta de fibra de carbono 3K cortada con diamante

Y es que como muchos sabréis la fibra de carbono es de las mejores que puedes añadir a un producto ya que es muy flexible, ligera, buena y fácil adherencia a un material y también importante mencionar la resistencia que ofrece. 

Aunque por otro lado, después de haber tenido la oportunidad de haberlo tocado es cierto que el tacto no ofrece ningún tipo de sensación diferente. Es un tacto agradable pero no se valora realmente el material del que estamos hablando. 

En la tapa principal, el portátil cuenta con el clásico serigrafiado ‘Porsche Design’ en la parte superior y en la parte inferior encontramos una bisagra que eleva ligeramente el portátil para que circule correctamente el aire por la zona y logre una mejor disipación. 

[/nextpage]

[nextpage]

El calor no será un problema para el Acer Porsche Design Book

Ordenador Acer

Y en lo que respecta a la disipación, este portátil ofrece un sistema muy eficiente por el ventilador de la parte posterior, así como el aluminio que funciona como un disipador pasivo. En la parte inferior del portátil encontramos los dos altavoces, la rendija de aire y debajo  la GPU y CPU que permite la entrada de aire fresco.

En el lateral derecho encontramos el USB tipo C Thunderbolt 4 para cargar el dispositivo, un USB Tipo-A 3.2, el HDMI y el puerto de carga propietario. 

En el lateral izquierdo encontramos el kensington de seguridad, el jack de auriculares y otro USB Tipo-A, también 3.2.

Al abrir la tapa lo primero que vamos a ver es el teclado de buenas dimensiones y justo debajo un TouchPad de buenas dimensiones con el lector de huellas situado en la parte superior izquierda. 

Su pantalla de 14″ y con unos marcos muy reducidos también llaman la atención. Y es que la pantalla ocupa más del 90% de la parte frontal con donde también encontramos la cámara en la parte superior que también está bien integrada. 

La pantalla tiene un acabado brillante, un aspecto muy elegante aunque también puede llegar a ser un problema por los reflejos que produce, y protegida con un cristal Corning Gorilla Glass. Y es que teniendo en cuenta que la pantalla es táctil, se agradece que esté bien protegida. 

En resumen, se trata de un portátil muy elegante y atractivo que incluso podría considerarse de gama Premium aún sin tener el acabado de fibra de carbono, los logos de  Porsche Design y también por la portabilidad. 

[/nextpage]

[nextpage]

Un procesador que marca la diferencia

Intel Core Tiger Lake

Pero uno de los grandes protagonistas de este portátil Acer es el Intel Core i7 ‘Tiger Lake’. Se trata del último procesador de la undécima generación además de las gráficas Intel Iris Xe y una GPU NVIDIA GeForce MX350 opcional. Para la memoria RAM la compañía ha apostado por 16 GB.

Las dos tapas del portátil van unidas por una bisagra de una pieza que conecta los dos lados de la carcasa de metal. Acer ha explicado el funcionamiento de esta bisagra que «permite elevar ligeramente el teclado al abrir el dispositivo mejorando la ventilación». En su teclado las teclas están retroiluminadas y gestos en el panel táctil. 

La pantalla táctil de 14 pulgadas con un ratio de pantalla del 90% ofrece una resolución FullHD y tecnología IPS. El cristal elegido para proteger la pantalla es el antimicrobiana de Gorilla Glass. 

En lo que respecta a la conectividad del Acer Porsche Design Book llega con WiFi 6 con una doble banda junto a los puertos USB C, Thunderbolt 4 y USB 3.2 y sin faltar la huella dactilar para desbloquear el dispositivo. 

En el apartado de la batería, el nuevo portátil de Acer promete 17 horas de autonomía y con únicamente 30 minutos de carga rápida para recargar al 100%.

[/nextpage]

[nextpage]

Versiones y precio del  Acer Porsche Design Book

Precio Acer Porsche Design Book

Además del portátil, la compañía también ha querido acompañarlo de un pack en el que viene una bolsa de viaje de cuero, cierres magnéticos y resistente al agua. Incluye también un ratón con la misma fibra de carbono. 

Este nuevo Acer Porsche Design Book llegará al mercado español a partir de 1.799 euros. El kit de viaje costará 299 euros y el ratón 99 euros. Puedes adquirir el portátil, bolsa y ratón todo por 2.399 euros.

[/nextpage]