Así devolverás tu ropa encogida a su tamaño normal

Hay telas que suelen ser muy sensibles como la lana, el algodón y el lino, por lo que cuando una temperatura no va acorde a ellas, tienden a alterarse, reduciendo el tamaño de la ropa, este es el motivo por el que se encoge en la lavadora y la secadora.

Si alguna de tus prendas de vestir ha sufrido estas consecuencias, no te preocupes, ya que tienes la oportunidad de devolverle a tu ropa su tamaño normal con algunos sencillos trucos que te daremos el día de hoy, además te diremos cómo evitar que nuevamente tu ropa se encoja, siendo una opción lavar en seco en casa.

¿Por qué la ropa se encoge durante el lavado o secado?

¿Por Qué La Ropa Se Encoge Durante El Lavado O Secado?

La mayoría de las veces cuando esto le ocurre a tu ropa es porque la has metido a lavar utilizando un agua que estaba demasiado caliente, o la has colocado en la secadora a una temperatura muy alta por más tiempo del debido. El calor causa que las fibras de la ropa se estiren y se suelten, por lo tanto cuando nos las vamos a colocar nos quedan como si la ropa no fuera nuestra.

Las fibras que se encuentran en la ropa están hechas de polímeros, los cuales mientras se fabrican siempre se encuentran tensados y estirados para poder llevar a cabo su fabricación. Claro que debemos mencionar que el estado natural de estas fibras es mucho más reducido, pero el calor causa que el estiramiento de los polímeros y fibras se disminuya.