Así devolverás tu ropa encogida a su tamaño normal

-

Hay telas que suelen ser muy sensibles como la lana, el algodón y el lino, por lo que cuando una temperatura no va acorde a ellas, tienden a alterarse, reduciendo el tamaño de la ropa, este es el motivo por el que se encoge en la lavadora y la secadora.

Si alguna de tus prendas de vestir ha sufrido estas consecuencias, no te preocupes, ya que tienes la oportunidad de devolverle a tu ropa su tamaño normal con algunos sencillos trucos que te daremos el día de hoy, además te diremos cómo evitar que nuevamente tu ropa se encoja, siendo una opción lavar en seco en casa.

4
Lo que se recomienda

Ahora si hablamos de la proporción, el tiktoker Armen Adamjan nos recomienda que lo mejor sería poner una taza de jabón, pero en otros medios opinan que esta cantidad es demasiado, y que con solo media taza bastará.

Luego de tener la mezcla lista, tienes que colocar la ropa en ella, dejándola que se impregne muy bien, así que se debe dejar reposar durante cierto tiempo. Con colocar la ropa a remojar por unos 30 a 45 minutos será suficiente. El efecto que se produce con la ropa bajo la mezcla causará que las fibras de la ropa empiecen a expandirse de nuevo.

Luego de que el tiempo de remojo haya concluido, se debe sacar la ropa de la mezcla, pero algo muy importante es que no la seques por completo una vez que la hayas secado.

El exceso de agua la puedes liberar de manera muy delicada, nada más extendiendo la ropa sobre una toalla que esté seca, la cual se encargará de absorber el exceso de agua que vaya a gotear, pero sin dejar a la ropa seca del todo.

Lo que debes hacer es enrollar la toalla, ya que de esta forma, la ropa logra quedar hacia dentro, lo que provoca que se presione y por lo tanto logre eliminar más agua de la ropa.

Luego de haber hecho esto, la ropa debería encontrarse aún húmeda, solo que ya no empapada, es ahí cuando ya puedes colocarla en una toalla seca y comenzar a estirar la prenda, lo que hará que esta comience a recuperar su tamaño original, luego debes dejarla secar al sol.