Los restaurantes imprescindibles para los amantes del aguacate

  • Adorado por muchos, el aguacate se ha convertido en un imprescindible para cualquier foodie que se precie.
  • Para conmemorar su día oficial, te presentamos la ruta que no te puedes perder.

El 31 de julio se celebra el Día Internacional del Aguacate. Ese superalimento que ha cambiado las tendencias gastronómicas y fotografías de medio mundo y es que, además de ser muy versátil, tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Aquí te proponemos varios platos para que no te pierdas nada.

[nextpage]

BARBARA ANN

Barbara Ann
Nachos Artesanos Con Guacamole, Cheddar Fundido Y Tartar De Tomate

Situado en una de las zonas más cool de Madrid, Barbara Ann se ha convertido en un templo de la zona Salesas gracias a sus exquisitos platos, cócteles clásicos y de autor, y la mejor música pop-rock de las últimas décadas. Y es que ningún plan se parece a la experiencia en Barbara Ann, donde es posible disfrutar de las cenas más divertidas de la capital y de una larga sobremesa sin excusas gracias a su staff, compuesto por todo un elenco de artistas, que sorprende a los asistentes con sus improvisaciones musicales, música en directo y una larga carta de cócteles a ritmo de rock and roll. Si lo que te gusta es el aguacate, no puedes perderte elaboraciones como los tacos de cochinita pibil con guacamango y mahonesa de chipotle, el tartar de atún rojo con aguacate y, como imprescindible, sus nachos artesanos con guacamole, cheddar fundido y tartar de tomate.

[/nextpage]

[nextpage]

BARRACUDA MX

Barracuda Mx
Guacamole Barracuda Con Langostinos Enchipotlados

Roberto Ruiz ha traído a Madrid lo mejor del litoral Pacífico Mexicano, las recetas más auténticas y los productos más icónicos, como el aguacate. Este tesoro mexicano que procede del náhuatl «ahuácatl», conocido popularmente como el “oro verde”, como no puede ser de otra manera, se presenta como gran protagonista de algunas de sus recetas estrella. Entre ellas, encontramos sus afamados guacamoles, ya sea en el Barracuda, que Roberto Ruiz sirve con langostinos enchipotlados, o en el guacamole que se acompaña de chicharrón de cerdo y salsa costeña. Dos platos que no pueden faltar en la comanda de todo aquel que visite este oasis mexicano diseñado para disfrutar de la esencia culinaria de México como nunca antes se ha hecho.

[/nextpage]

[nextpage]

BIBO

Bibo
Guacamole Preparado En Mesa

BiBo es el resultado de la inquietud del chef Dani García de aunar en un mismo espacio sus raíces andaluzas, las experiencias vividas a lo largo de sus viajes por el mundo, lo que le ha enamorado de las distintas culturas y gastronomías. Así destaca entre sus propuestas viajeras el guacamole hecho al momento, elaborado sobre un molcajete aguacate, burrata rota, hierbabuena y nachos. Uno de los platos más solicitados en todas las sedes del restaurante (Marbella, Madrid, Tarifa, Ibiza y Doha). 

[/nextpage]

[nextpage]

COQUETTO BAR

Madrid
Coquetto

Coquetto Bar, el último proyecto con el que los hermanos Sandoval han inundado el barrio de Chamberí con su magia gastronómica, nace con el objetivo de reflejar en cada uno de sus platos la “cocina de memoria”, esa que evoca la cocina esencial que desde pequeños ha acompañado en casa a los hermanos. Un concepto independiente, con carácter y respetuoso con la herencia de Coque, que propone una cocina honesta, seductora y versátil, capaz de estimular al comensal invitándole a conectar de una manera más profunda con el producto natural. Un buen ejemplo de ello es su aguacate escabechado con Txacolí, rúcula y uvas; una ensalada original para los paladares más exigentes.

[/nextpage]

[nextpage]

DANI

Dani
Aguacate A La Brasa Con Atún


La brasserie del Four Seasons Hotel es el punto de encuentro intermedio de la alta gastronomía y la cocina de confort en la que el chef malagueño recupera platos que marcaron su carrera, puestos al día, para este espacio gastronómico en el que conviven con reinterpretaciones de recetas clásicas con aires de su Andalucía natal. Una carta en la que la verdura y la fruta fresca son una de las materias primas protagonistas, donde el chef demuestra el amor incondicional que siente hacia los productos que brinda la madre tierra y que han logrado transformar en algunos de los grandes hits de la casa. Entre ellos, el famoso aguacate a la brasa con ventresca de atún rojo, el guacamole “preparado en mesa” con tomates semi secos, edamame y pipas de girasol, o los huevos benedict aguacate, en los que el huevo poché bañado con la salsa holandesa, se sirve sobre una cama de aguacate.

[/nextpage]

[nextpage]

DON DIMAS

Don Dimas
Aguacate A La Brasa Con Manzana, Nueces Y Limón

Esta casa de comidas contemporánea capitaneada por Álvaro Garcés, ha sido concebida como un homenaje a los sabores de ayer que despiertan nuestra memoria, pero elaborados con técnicas de hoy. Un recetario en el que está muy presente el producto que brinda la tierra, que se presenta con una cuidada estética, como la que se puede disfrutar en aguacate a la brasa que se sirve con manzana, nueces y limón confitado, un juego único de sabores y texturas que convierten a esta elaboración en una opción perfecta para esta temporada en la que apetecen platos más frescos y ligeros. Además, ahora también se pueden disfrutar en su agradable terraza a los pies del Retiro.

[/nextpage]

[nextpage]

MANO DE SANTA

Mano De Santa
Ensalada De Seis Brotes Con Aguacate, Ajonjolí Garrapiñado Y Lima

Cuando los chefs Nacho Chicharro y Dani Garrido, el bartender Álvaro Cañellas y su socio José Tomás Garrido decidieron embarcarse en la aventura de crear su propio restaurante, tenían muy claro cuál era su fin: ser capaces de transmitir su forma de entender y vivir la hostelería desde los dos lados, el del hostelero y el del público. Así, comenzaba a tomar forma Mano de Santa, el restaurante con el que estos cuatro amigos, hosteleros y emprendedores con una amplia trayectoria en el sector de la restauración, buscan conquistar Madrid. Una apertura que llega con la premisa de convertirse en casa, refugio y vía de escape para los que disfrutan de la buena cocina o la coctelería, además de vivir intensamente los pequeños placeres y detalles. En Mano de Santa cada plato es protagonista, por lo que guarniciones como la ensalada de seis brotes con aguacate, ajonjolí garrapiñado y lima o el aguacate a la parrilla con vinagreta de cítricos están cuidados al detalle, con una fusión de sabores que no dejará a nadie indiferente.

[/nextpage]

[nextpage]

NINJA RAMEN

Ninja Ramen
Unagi Bao De Anguila A La Brasa Con Aguacate Y Pepino Con Salsa Terikayi.

Ubicado en Malasaña desde 2016, Ninja Ramen es el primer proyecto de Grupo Bellaciao. El restaurante cuenta con una propuesta gastronómica inspirada en las antiguas y populares izakayas japonesas, cuya recreación nos teletransporta al Japón de los samuráis a través de paredes y suelos de madera, banderas y carteles festivos, una zona de mesas y bancos (con bar y cocina abierta) y su reservado con tatami a imitación de la cocina de una casa clásica de Kioto. Espacios que harán que traspasar la puerta de Ninja Ramen sea experimentar un auténtico viaje a la gastronomía del país nipón y sus ferias tradicionales, todo junto a su plato estrella: el ramen, y sus múltiples versiones, además de diferentes okonomiyakis (tortillas japonesas), platos de udon y baos, como el Unagi Bao de anguila a la brasa con aguacate y pepino con salsa terikayi.

[/nextpage]

[nextpage]

RUNNING SUSHI IN OSAKA

Running Sushi In Osaka
Maki De Cangrejo Con Aguacate

El proyecto más reciente de Grupo Bellaciao traslada, sin salir de Madrid, hasta la vibrante ciudad de Osaka en formato Kaitenzushi (sushi giratorio). Una larga cubierta en un tubo recorre su sala, en cuyas paredes pueden encontrarse míticas máquinas de salas de videojuegos de los 90, recreaciones de los neones más icónicos de la ciudad nipona y un centollo gigante que da la bienvenida a los comensales en la entrada. Desde su cocina, enmarcada por carteles de películas japonesas, se ponen en la cinta platos individuales en dos alturas: calientes arriba (tempuras, arroces, brochetas…) y fríos abajo, como los maki de cangrejo con aguacate.

[/nextpage]