El truco para volver ‘hombre’ tu Alexa: así se le cambia la voz

-

Los asistentes de voz son una gran ayuda para nuestra vida diaria. Domotizar nuestro hogar ya no es algo imposible ni terriblemente caro, gracias a empresas como Amazon, Xiaomi y otras muchas que nos ponen las cosas muy fáciles. Es precisamente el asistente de voz de Amazon ‘Alexa’, uno de los más utilizados.

Esto se debe en gran parte, además de su buena funcionalidad, su económico precio. Por no hablar de la amplia oferta de altavoces para este asistente, y productos relacionados para la domotización de tu hogar. Pues bien, este producto esconde muchos secretos, y uno de los que más ha llamado la atención, es la posibilidad de cambiar su voz de mujer a una de hombre.

2
El Echo es su gran exponente

Amazon Echo

El altavoz Amazon Echo de cuarta generación, lanzado en octubre de 2020, es el que la mayoría de la gente debería pensar cuando considera un altavoz controlado por voz Alexa. La calidad del sonido es buena para una escucha casual y para habitaciones pequeñas o medianas. La plataforma Alexa tiene la gama más completa de habilidades de cualquier altavoz inteligente.

Y la tecnología Zigbee incorporada en el nuevo modelo permite una conexión más fácil con una mayor gama de dispositivos del hogar inteligente. Este Echo es ligeramente más grande que la versión anterior, con forma de pomelo en lugar del aspecto de lata de la última versión. Pero el mayor tamaño ha dejado espacio para el diseño de los transductores, lo que también da a esta versión un aumento del volumen y una mejora del escenario sonoro.

La disposición de los botones es sencilla y fácil de usar, y el Echo puede funcionar como altavoz Bluetooth, si quieres reproducir algo directamente desde tu smartphone. La matriz de micrófonos múltiples de la que depende el Echo para escuchar los comandos suele oírte cuando la música está sonando a un nivel moderado o cuando te diriges al dispositivo desde el otro lado de la habitación. Al ser producido por Amazon, el Echo recibirá todas las actualizaciones, nuevas funciones y compatibilidad de dispositivos antes que los dispositivos Alexa que no son de Amazon.

Aunque los altavoces de otros fabricantes requieren varias aplicaciones de smartphone para su configuración, el Echo solo necesita la aplicación Alexa, que te guía sin problemas por el proceso.