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Qué es el collar TikTok

El collar TikTok del que todos hablan tiene en realidad 34 años. Vivienne Westwood diseñó la gargantilla en 1987 para rebelarse contra las perlas remilgadas y adecuadas.

¿QUÉ OBTIENES CUANDO COMBINAS BRIDGERTON CON ANIME JAPONÉS?

La gargantilla de perlas de Vivienne Westwood o collar Tik Tok, con su logo de orbe de cristal, aparentemente.

El collar se diseñó originalmente como una hebra única en 1987 y en 1990 se actualizó a una hebra triple para la colección Portrait de Westwood. Ahora es el recién coronado accesorio It-Girl de 2021 gracias a su popularidad en TikTok.

Celebridades como Janelle Monae, Bella Hadid y Dua Lipa han estado viendo usar el collar TikTok, como lo llama el conjunto de influencers.

Las joyas de perlas han estado en todas partes últimamente:

Harry Styles y A $ AP Rocky son fanáticos y Rihanna recientemente salió a cenar en Carbone en Nueva York con largas hebras envueltas alrededor de su cuello, llámelo el efecto Bridgerton.

En TikTok, el romanticismo de la era de la Regencia chocó con el anime japonés Nana, que fue creado por un ex estudiante de moda que vistió al personaje principal con el diseño del orbe de Westwood (lo que provocó una colaboración entre Nana y Vivienne Westwood), y una nueva ola de fanáticos de la Generación Z emergió.

Los orbes auténticos de Vivienne Westwood vintage se pueden encontrar en eBay, pero el collar de una sola hebra está disponible en el sitio de la marca por $ 195 (la triple hebra también está disponible, pero actualmente está agotada).

Aunque ahora parece obvio, Westwood fue un pionero en mezclar joyas de perlas obviamente falsas con diseños de alta gama.

Entonces y ahora, arrojar una pizca de perlas a un atuendo que de otra manera sería rebelde agrega el zhush correcto, volteando el dicho de Diana Vreeland sobre un poco de mal gusto en su cabeza… y no está de más que encaje tan perfectamente en un Selfie de TikTok tampoco.

Qué es el collar TikTok
Qué es el collar TikTok

SOBRE VIVIENNE WESTWOOD

Vivienne Westwood ganó notoriedad por primera vez como diseñadora en medio de los movimientos de moda punk y New Wave de las décadas de 1970 y 1980, creando ropa disruptiva para provocar cambios sociales y políticos.

Ella y su entonces novio Malcolm McLaren se establecieron en 430 Kings Road a principios de los 70, y miembros de la escena punk de Londres utilizaron la boutique como lugar de encuentro.

El sexo, como fue rebautizado en 1974 (la tienda pasó por varias identidades diferentes), estaba lleno de cuero, látex, ropa fetiche y otros estilos subversivos populares entre los punks.

Westwood ha llevado su espíritu rebelde a sus colecciones a lo largo de su carrera, a menudo combinando el simbolismo punk con temas femeninos tradicionales, y ahora es considerada una de las más grandes arquitectas del estilo británico.

Si bien es más conocido por celebrar la subcultura, el trabajo del diseñador ha trascendido generaciones y sus tendencias. Una vez pionera del punk, la moda de Westwood ahora está siendo adoptada por Gen-Z.

Entonces, ¿cómo y por qué los adolescentes estadounidenses, que reclaman sus lugares de encuentro principales en aplicaciones como TikTok e Instagram, adoptaron el famoso logotipo de orbe de Westwood, particularmente en forma de gargantilla de perlas, como la tendencia de accesorios del momento?

Quizás la respuesta al «por qué» es bastante simple:

Porque pueden. No es de extrañar que cuando Gen-Z declara que algo es una tendencia, se propague como la pólvora. Con los entresijos de Internet al alcance de la mano, Gen-Z ha dominado el arte de volverse viral.

Los algoritmos en TikTok, Instagram o YouTube hacen que sea increíblemente fácil ver un estilo en particular una y otra vez.

En la cámara de eco de las redes sociales, FOMO se presenta en forma de no saltar a la última tendencia de estilo callejero o dominar el próximo desafío de baile. Recientemente, estos espacios digitales se han llenado de adolescentes que lucen la gargantilla Mini Bas Relief de Westwood.

El collar de perlas o collar de Tik Tok es fácil de detectar gracias al distintivo logo orbe de Westwood. Creado por primera vez a finales de los 80, el emblema es un híbrido del orbe del soberano y los anillos de Saturno.

Combinando la iconografía real británica y el simbolismo del espacio exterior, representa la importancia del pasado mientras apunta hacia el futuro.

Este es un ajuste aparentemente perfecto para la marca Westwood, ya que sus colecciones a menudo aportan un toque moderno y desafiante a la moda convencional de la clase alta como el corsé y la crinolina. Yuxtaponiendo la subcultura con la tradición, el diseñador remezcla los códigos de vestimenta de maneras que resuenan con los consumidores más jóvenes.

UN FAVORITO DE LA MODA

Las perlas han sido un favorito de la moda durante varios años, gracias a las imágenes en línea de Harry Styles, Pharrell Williams, Dua Lipa y otros envueltos en piedras preciosas.

Hay una gran demanda de pendientes de perlas, pulseras, broches, collares, cintas para la cabeza e incluso tobilleras, pero lo más destacado es la gargantilla de perlas de tres hilos de Vivienne Westwood. Ha aparecido en TikTok tantas veces y ha sido usado por tantas estrellas e influencers que «en realidad se llama el collar TikTok», dijo Jessica Richards, investigadora de tendencias y fundadora de JMR Design Consulting en Nueva York.

La gargantilla tiene un total de 92 perlas veganas a base de vidrio de Swarovski, que han sido ensartadas y anudadas a mano y tienen el característico logo Orb de Westwood en latón con un tono plateado o dorado. Se vende por $ 590 en el sitio web del diseñador o en las tiendas Vivienne Westwood.

Qué es el collar TikTok
Collar TikTok

La Sra. Westwood presentó el collar con su colección de otoño de 1990 llamada Retrato.

Como escribió Andreas Kronthaler, esposo de la Sra. Westwood y director creativo de la marca, en otro correo electrónico: “Nada es más halagador que las perlas. Juegan con el blanco de los ojos y los dientes; Las perlas realmente te hablan. Y funcionan en todos, desde jóvenes hasta ancianos, mujeres y hombres, todos.»

Los observadores enfatizan el lado subversivo del juego de las perlas de la Sra. Westwood.

«Las perlas han sido envueltas en la imperfección del estilo tradicional convencional», dijo Marion Fasel, fundadora de la revista de joyería en línea The Adventurine. Para los esfuerzos de toda la vida de Westwood por poner patas arriba a los torpes, estaba bien que ella “no sólo torciera un clásico, sino que lo pusiera patas arriba.»