viernes, 19 abril 2024 5:43

Las ‘perlas’ que ha soltado Florentino Pérez sobre la Champions

De madrugada nació la ambiciosa Superliga europea, la competición surgida inicialmente como paralela a la Champions, impulsada por Florentino Pérez, y de madrugada también se esfumó. Un desafiante proyecto que iba a cambiar las estructuras del fútbol… y que en apenas 48 horas se desmoronó. Es la bajada de una obra que se había venido construyendo en silencio.

Y es que, tras un levantamiento de la misma durante casi cuatro años, el origen de esta idea data desde hace décadas. Y la UEFA sale triunfadora. Porque, tras las primeras salidas de los seis clubes ingleses (Manchester United, Liverpool, Manchester City, Tottenham, Chelsea y Arsenal), al poco tiempo tardaron en abrir tierra los italianos (Milan, Inter y Juventus) y el mismo Atlético de Madrid. Pero Florentino Pérez no se vio derrotado, por eso atacó a la Champions. Y con dureza.

Florentino Pérez ataca con dureza a la UEFA, Champions y a sus dirigentes ante la estampida de la Superliga

Florentino Pérez Ataca Champions Uefa

La Superliga; la rebelión liderada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez ante la Champions, para reunir en una competencia a los mejores equipos de Europa, con la aparentemente intención de «salvar al fútbol», se cae a pedazos. Porque ahora, y tras el esfume de 10 de los 12 clubes fundadores, el timonel merengue se queda solo.

A lo largo del pasado miércoles, el Atlético de Madrid, el Milan y el Inter de Milán le dieron la espalda, con la Juventus siendo el último de los italianos es desmarcarse del proyecto. Antes se habían borrado los clubes ingleses. Hoy, apenas se encuentran el Real Madrid y el Barcelona, que ya condicionó su presencia a la opinión de sus socios, se mantienen en la idea. Es decir, el torneo queda reducido al clásico español, incluso con los culés meditando si siguen vinculados a la iniciativa. Es decir, se hace inviable.

De ahí que en una nueva comparecencia pública ante la prensa, Florentino Pérez volvió a personarse en los micrófonos de la Cadena SER, en El Larguero, donde más allá de mediar en una competición que hace aguas, no dudó en criticar con dureza a la Champions, a la UEFA y a sus dirigentes.