Pokémon: videojuegos antiguos que ahora valen un pastón

-

Pokémon es una saga de videojuegos que cumple 25 años, y desde que llegó gano muchos fanáticos, la simple combinación de un entrenador, capaz de capturar y entrenar a la vez, animales fantásticos con poderes increíbles, para que combatiesen entre ellos.

No solo capturó la atención de miles de fanáticos por el mundo, sino que es favorito, aun de grandes y pequeños, incluso Katy Perry hizo una canción, llamada Electric para Pokémon.

Sin lugar, los Pokémon forman parte de una generación que no deja que el tiempo del juego sea olvidado, e increíblemente esta saga sigue generando beneficios, ahora para quienes posee un juego original del mismo en cualquiera de sus versiones.

Conoce a continuación lo que están dispuestos a cancelar sus fans por obtener, un original en cualquiera de sus versiones. 

3
¿Cómo era el Pokémon inicial?

Inicialmente al comenzar el juego, el jugador recibía de regalo un Pokémon, por parte de profesor local, de acuerdo a la ambientación  del juego. Esto se veía en los videojuegos de la saga, con los Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul (Occidente), usados en la consola portátil Game Boy, así como Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna para Nintendo 3DS.

Esto se hacía para que los entrenadores iniciaran su trayecto, se establecían unos pokémon iniciales de tres, y de estos solo podían elegir uno solo. Sus tipos eran de agua, tipo de fuego y tipo de hierba, algo así como que en la versión Pokémon Edición Roja, Edición Azul, Rojo Fuego y Verde Hoja), el entrenador podía elegir entre: Bulbasaur (tipo hierba), Charmander (tipo fuego), y Squirtle (tipo agua).

Pero en el Pokémon Edición Amarilla, recibía de regalo a Pikachu, un ratón tipo eléctrico y mascota de la franquicia, que luego podía ser adquirido, por la Edición Roja y Edición Azul en la trayectoria del juego por un jugador. E incluso el rival del jugador, se podía hacer entrenador y elegir un pokémon con más ventaja sobre el protagonista.

Esto valen hoy en día los antiguos juegos de Pokémon en perfecto estado en el mercado, te sorprenderás

Sin lugar a dudas Pokémon, es una franquicia de video juegos que más éxito ha obtenido y es que la misma aun con los años no tiene límites aun con lo longevas que es, continua ganado dinero para sus creadores.

Cualquiera que sea la entrega que poseas, con los años siguen siendo de los más jugados por los fans, sea un Pokémon Rojo y Azul, o cualquier otra edición.

Por ello nos preguntamos ¿Cuánto costara un Pokémon en cualquiera de sus ediciones en pleno siglo XXI?, y todo esto debido a que el mercado de segunda, ha ido creciendo con los años. En las diferentes plataformas consigues cualquieras de sus versiones, a unos precios que sorprenden, pero realmente todo depende de la oferta y la demanda.

Cada dueño de una edición de Pokémon, puede ofertar el precio que considere y tal vez consiga algún fanático dispuesto a pagarlo, pero eso sí, copias nuevas empaquetadas y con el sello de Nintendo intacto para garantizar que son legítimos.

Artículo anterior
Artículo siguiente