Pokémon cumple 25 años: los hechos más grandes, épicos e impresionantes de la franquicia

Aunque apenas puedas creértelo, ya han pasado 25 años de la creación de Pokémon. En 1996 pocas casas tenían un ordenador, los teléfonos móviles solo servían para llamar y casi nadie utilizaba Internet, pero una saga de videojuegos hizo entrar la tecnología en los hogares.

La idea de la franquicia nació como un videojuego de rol (RPG), en el que el jugador se ponía en la piel de un joven entrenador cuyo objetivo era atrapar a los 151 pokémon de la Pokédex inicial, hacer más fuerte a su equipo, derrotar a los ocho líderes de gimnasio y vencer en la Liga Pokémon a los mejores entrenadores. 

Para conmemorar este cuarto de siglo de uno de los videojuegos más famosos de la historia -si no el que más-, en QUÉ! vamos a recordar los hechos más grandes, épicos e impresionantes de la franquicia que enganchó a jóvenes y no tan jóvenes de todo el planeta desde finales del siglo pasado.

CÓMO EMPEZÓ LA HISTORIA

El pasado sábado 27 de febrero se celebró un Día de Pokémon muy especial, el que conmemoraba el cuarto de siglo que se cumple desde el nacimiento de la saga de los monstruos de bolsillo creados por la japonesa Game Freak para las consolas de Nintendo.

Los primeros títulos de la saga, lanzados en 1996 en Japón, fueron Pokémon Verde y Rojo, que en su portada tenían la tercera forma de los personajes iniciales Venusaur (tipo planta) y Charizard (fuego).    

Más tarde llegó la edición especial Pokémon Azul, con Blastoise (agua) en la portada, y fue esta, junto al Rojo, la que acabó llegando a Occidente, primero a Norteamérica (septiembre de 1998) y luego a Europa, incluida España (noviembre de 1999).