Qué es una gineta

Los gatos jineta de manchas pequeñas o gineta son depredadores crepusculares y nocturnos que habitan gran parte de África, el sur de Europa y la Península Arábiga.

Debido a su alta adaptabilidad, pueden colonizar muchos hábitats diferentes, incluidos los cercanos a las personas. Se cree que los fenicios una vez llevaron estos animales al sur de Europa en sus viajes comerciales.

¿QUÉ ES UNA GINETA?

Los pequeños gatos rastreros o gineta, son excelentes trepadores gracias a su forma delgada, cola larga y garras retráctiles. Durante el día prefieren dormir en los huecos de los árboles, mientras que el suelo se convierte en su coto de caza por la noche.

El género de ginetas se divide en 17 especies. Sin embargo, esto no es muy fácil. Por lo general, una especie se describe de acuerdo con sus características visuales, como el color del pelaje o las dimensiones del cráneo.

En el caso de Genetten, sin embargo, se ha observado que muchas de las especies se aparean entre sí y, por lo tanto, resultan en razas mixtas.

Las características ópticas, como el color del pelaje, no siempre son uniformes dentro de una especie, por ejemplo, la jineta de pequeñas manchas tiene un pelaje más corto y claro en la zona seca que en la húmeda. Solo las pruebas genéticas pueden remediar esto.

A NUEVAS ÁREAS PARA LA GINETA

Todas las especies viven exclusivamente en África, con la excepción del gato aulaga Kleinfleck. Esto se encuentra en casa en gran parte de África y la Península Arábiga, así como en suelo europeo.

Qué Es Una Gineta
Qué es una gineta

No se sabe con certeza si se debe a la migración natural oa la ayuda humana, pero hoy en día la gineta Kleinfleck también ha encontrado su hogar en Portugal, España y el suroeste de Francia.

Aquí esta especie prefiere amplios bosques de robles, olivares, zonas ribereñas y paisajes montañosos.

¿NO ES UN GATO?

Los gatos aulaga pertenecen a la familia de los gatos rastreros, un grupo hermano de gatos. Por lo tanto, solo están relacionados de forma lejana entre sí. Aun así, las ginetas y los gatos comparten algunos rasgos comunes. Por ejemplo, comunicación mediante sonidos.

Al igual que nuestros gatos domésticos, los gatos aulagas pueden maullar, silbar, gruñir e incluso ronronear. Dado que ambos son cazadores nocturnos, también tienen la capacidad de orientarse por la noche. Una capa reflectante recubre el interior de los ojos e intensifica el efecto de la luz de la luna en la retina. Por lo tanto, los gatos y las ginetas pueden ver muy bien incluso con poca luz.

La gineta comprende un grupo de pequeños carnívoros que viven en África y Europa. Los investigadores clasifican a estos pequeños depredadores como miembros de la familia Viverridae, lo que los convierte en primos cercanos de las civetas y los binturongs.

Dentro de la familia Viverridae, los científicos reconocen al menos 14 especies diferentes de Genets, todas las cuales ubican en el género taxonómico Genetta.

Aunque existen varias especies diferentes, la mayoría de las ginetas se ven relativamente similares en apariencia. Tienen extremidades cortas, cuerpos largos, colas incluso más largas y varias manchas y rayas en el pelaje.

La mayoría tiene manchas o manchas en los costados y bandas rayadas en la cola. Dependiendo de la especie, pesan alrededor de 4 libras en promedio y miden alrededor de 2,5 pies de largo.

DATOS INTERESANTES SOBRE LA GINETA

  • Carnívoro parecido a un gato: Aunque se parecen un poco a los gatos salvajes, estos animales no son miembros de la familia Felidae. En cambio, los científicos los clasifican como Feliformia o depredadores felinos. Algunos otros miembros de este suborden incluyen hienas, fosa, mangostas y más.
  • Ancestros antiguos: Los científicos creen que las ginetas y las civetas son los antepasados ​​vivos más cercanos al carnívoro «original». Su apariencia, esqueleto y dientes se parecen a los antepasados ​​originales de todos los carnívoros modernos.
  • Stand Tall – La familia Viverridae contiene al menos 38 especies diferentes: De todas esas criaturas felinas, solo las Genets se paran sobre sus patas traseras o bípedos. Se paran sobre sus patas traseras para alcanzar la comida, trepar y más.
  • Common Genet: El Common Genet es la única especie que vive fuera de África. Naturalmente, estos depredadores felinos solo vivían en África y la Península Ibérica, pero los humanos los introdujeron en Portugal, España y partes de Francia.
Qué Es Una Gineta
Gineta

HÁBITAT DE LA GINETA

Las diferentes especies de genes ocupan diferentes tipos de hábitats y ecosistemas. Muchas especies viven en áreas boscosas y trepan a los árboles para cazar o descansar en las ramas.

Algunos de los diferentes tipos de hábitats que utilizan estos animales incluyen selva tropical, pastizales, sabanas, matorrales y más. La mayoría de las especies prefieren vivir en áreas ribereñas o hábitats directamente adyacentes a fuentes de agua como arroyos, ríos y lagos.

DISTRIBUCIÓN

Todas las especies vivas de gineta viven en África, y la especie común también vive en algunas áreas adyacentes. Viven en la mayoría de las regiones de África al norte o al sur del desierto del Sahara, aunque cada especie tiene su propia distribución.

Algunas especies, como la común, viven en amplias áreas. Otras especies, como Johnston’s Genet, viven solo en un área o región pequeña.

DIETA

La mayoría de estos animales son principalmente carnívoros, lo que significa que la mayor parte de su dieta consiste en carne.

La composición exacta varía según la especie. Algunas especies comen casi cualquier cosa que puedan atrapar, mientras que otras se alimentan principalmente de uno o dos tipos de alimentos, como el pescado. La ubicación también afecta lo que contiene su dieta.

Qué Es Una Gineta
Jineta

Algunas de sus diferentes presas incluyen ratones, ratas, pájaros, peces, lagartijas, ranas, insectos, serpientes y más. En las especies omnívoras, también se alimentan de frutas, nueces, bayas, semillas y pastos.