viernes, 19 abril 2024 3:51

Fisker invertirá 8,5 millones de euros en Allego

Fisker, fabricante de vehículos eléctricos y soluciones de movilidad avanzadas, realizará una inversión privada de 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) en capital público para respaldar la fusión planificada de la que será red de carga de vehículos eléctricos líder en Europa, tras la unión de Allego con Spartan Acquisition, según ha anunciado la empresa.

Fisker ha acordado los términos de una asociación estratégica para ofrecer una gama de opciones de carga para sus clientes en Europa.

«Allego ha sido pionera desde hace mucho tiempo en la creación de una red de carga de vehículos eléctricos paneuropea», ha afirmado el presidente y director ejecutivo de Fisker, Henrik Fisker.

«Nuestra inversión en el PIPE está motivada por consideraciones estratégicas y tácticas, lo que garantiza que tengamos un interés en el futuro de las redes de carga de vehículos eléctricos al tiempo que brindamos beneficios tangibles a nuestros clientes».

A través de la asociación Fisker-Allego las dos compañías están colaborando para ofrecer carga de vehículos eléctricos y servicios relacionados en múltiples mercados europeos.

En esa asociación se incluye el acuerdo de que la flota y los clientes privados que compren o alquilen un SUV Fisker Ocean entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de marzo de 2024 se beneficiarán de un año de carga gratuita (desde la fecha original de registro) en la red Allego. Además, las dos empresas están trabajando en planes futuros para ofrecer una experiencia de carga perfecta para los clientes de Fisker que utilizan el servicio ‘Plug & Charge’ de Allego que utiliza la red de cargadores Allego Fast y Ultra-Fast.

«El hecho de que Fisker invierta en nuestro PIPE y, al mismo tiempo, forme una asociación comercial es un voto de confianza significativo en nuestros planes de crecimiento», ha afirmado Mathieu Bonnet, director ejecutivo de Allego.

«Tanto Fisker como Allego tienen una conexión común a través de la franquicia Spartan de SPAC patrocinada por fondos administrados por afiliados de Apollo Global Management, y quiero reconocer el liderazgo de Geoffrey Strong y su equipo en Spartan, quienes constantemente crean nuevas oportunidades de inversión en todo el sector de la movilidad limpia «, ha añadido Bonnet.

Fundada en 2013, Allego es una red de carga de vehículos eléctricos líder en Europa y ha implementado más de 26.000 puertos de carga en 12.000 ubicaciones públicas y privadas, en 12 países europeos. La red de carga de Allego incluye soluciones de carga rápida, ultrarrápida y de CA entregadas a través de redes públicas de carga propias o operadas, además de soluciones de carga para clientes B2B.

Allego ha desarrollado una amplia cartera de asociaciones con socios estratégicos que incluyen más de 50 propietarios de bienes raíces y más de 15 fabricantes de automóviles. Fisker tiene la intención de comenzar la producción y las entregas de su primer vehículo, el SUV eléctrico Ocean, a partir del 17 de noviembre de 2022, y presentar un prototipo con intención de producción en el LA Auto Show a finales de este año.

El Fisker Ocean entrará en el mercado de estadounidense a un precio sugerido de venta al público inicial de 37.499 euros (excluyendo los subsidios relacionados con vehículos eléctricos) y menos de € 32,000 en Alemania (incluidos impuestos y subsidios relacionados con vehículos eléctricos). Incluyendo los pedidos de flotas de compañías como Credit Agricole Consumer Finance, Onto y Viggo, Fisker tiene más de 62.000 personas en lista de espera y 17.300 reservas.

«Con esta nueva financiación, confiamos en que Allego estará bien equipado para introducir las tecnologías de carga más avanzadas, continuar expandiendo su red y ser capaz de brindar una experiencia de carga perfecta para nuestros clientes», ha agregado Fisker.