Dieta: Este es el motivo por el que se produce el efecto yoyó

-

Cuando se sigue una dieta, sin lugar a dudas la idea es bajar de peso e incluso muchos esperan que sea en poco tiempo. Sin embargo, la misma no es lo esperado, y se termina dejando o logrando efectos diferentes.

El conocido efecto yoyo es el resultado de realizar alguna de estas opciones, entonces te preguntas: ¿Por qué se produce? A continuación conocerás qué lo causa y el truco para evitarlo.

2
¿Qué causa el efecto yoyo?

Cuando se comienza una dieta y se comienza con una serie de restricciones muy fuertes, esto causa un desequilibrio muy grande en el organismo, el cual trae consecuencias mayores para el mismo. Debido a que se hacen restricciones alimenticias, el cuerpo puede activar una especie de mecanismo de emergencia para buscar las energías que requiere para el día a día, y en pocas palabras suele terminar mal.

Una dieta mal planificada y distribuida puede ocasionar un efecto yoyo, con riesgos de padecer daños graves e irreversibles, ya que la idea es perder peso inteligentemente y no matarse de hambre. Porque esto es más que perjudicial para la persona sin duda alguna, no se debe dejar a un lado lo sano.