jueves, 28 marzo 2024 21:02

Juegos Olímpicos: todo lo que no te puedes perder en los ‘Juegos de la pandemia’

Aunque los Juegos Olímpicos de Tokio hayan comenzado el pasado jueves día 22, como tal el inicio marcado para esta celebración ha sido este viernes, ya con la ceremonia de apertura donde se han ido presentando los diferentes países. Con todo, estos Juegos han sido de todo menos concisos, puesto que tenían previsto celebrarse en 2020 antes de que la pandemia arrastrara y cambiara por completo el mundo, también del deporte.

En esas, incluso se llegó hace unos pocos días una propuesta de cancelación debido a que desde el país del Sol naciente las cifras de contagios volvieron a aumentar. Por lo tanto, y debido a todos estos cambios (algunos deportes se llegaron a modificar por completo) es normal que tengamos ciertas dudas sobre los que nos vamos a encontrar en estos Juegos Olímpicos de 2021. Lo repasamos.

Fechas más importantes

Calendario Y Horarios

Los Juegos empezarán a calentarse cuando con el inicio de los torneos de 21 deportes diferentes entre los que se incluyen gimnasia, esgrima, tenis, tenis de mesa, tiro y ciclismo. El clímax de la emoción llegará con las finales de atletismo, que será el último evento deportivo de estas Olimpíadas. La ceremonia de clausura tendrá lugar el último día de los juegos.

Se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto sin la presencia de espectadores, a causa de las restricciones establecidas para no empeorar la pandemia del coronavirus. En el caso de España, el horario va con siete horas de retraso, por lo tanto, todos los eventos de los Juegos de Tokio se desarrollarán durante las noches y las mañanas.

Según los datos que ha proporcionado la página oficial de los Juegos Olímpicos, desde este enlace podremos consultar el calendario y los horarios de cada uno de los deportes y modalidades que se disputarán.