viernes, 19 abril 2024 9:46

Juegos Olímpicos: Este es el dinero que se recibe por ganar una medalla en Tokio 2020

Ya están aquí, los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1 han iniciado su andadura con una competición sin precedentes en toda la historia del deporte universal. La cita japonesa que se tenía prevista para el año pasado, se vio empañada por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. Pero a pesar de todas las vicisitudes de por medio, ha regresado la competencia más emocionante que une a todos los países del mundo para un único fin: subirse al podio y escuchar las notas del himno nacional. Como era de esperarse, durante el evento no habrá público debido a los casos de Coronavirus.

Sin embargo, los atletas dejarán en el alma en las distintas disciplinas que ya empezaron a ver acción. Mañana se inauguran oficialmente los juegos, pero ya ha comenzado el fútbol masculino y femenino y otros deportes como el tiro con arco en sus fases clasificatorias. A tal efecto, nuestra delegación buscará mejorar la actuación que tuvo en de Río 2016, donde lograron 17 medallas en total. En tal sentido, hablaremos sobre qué se embolsarán a nivel monetario los deportistas que ganen en esta edición la cual quedará escrita en los libros del olimpismo.

Representar al país en los Juegos Olímpicos tiene sus beneficios

Representar Al País En Los Juegos Olímpicos Tiene Sus Beneficios

España siempre se ha caracterizado por llevar una delegación aguerrida a estos eventos. Desafortunadamente, la gran ausencia de este ciclo es la de Rafa Nadal. Es una medalla menos para la causa española, y que hasta última instancia queríamos ver al Rey de la tierra batida dando cátedra de tenis en Japón. Sin embargo, los que dirán presentes en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 están enfocados en dejar al país muy en alto.

Vale señalar que, la ruta clasificatoria y de preparación para estos juegos ha sido las más desafiante, casi sin poder salir por la pandemia. No obstante, la constancia y el esfuerzo se reconoce, y eso es lo que incentivará a los ganadores de medallas. De hecho, es una buena pasta la que se pueden llevar.