Quantcast
lunes, 6 diciembre 2021 10:07

Juegos Olímpicos: todo lo que no te puedes perder en los ‘Juegos de la pandemia’

Aunque los Juegos Olímpicos de Tokio hayan comenzado el pasado jueves día 22, como tal el inicio marcado para esta celebración ha sido este viernes, ya con la ceremonia de apertura donde se han ido presentando los diferentes países. Con todo, estos Juegos han sido de todo menos concisos, puesto que tenían previsto celebrarse en 2020 antes de que la pandemia arrastrara y cambiara por completo el mundo, también del deporte.

En esas, incluso se llegó hace unos pocos días una propuesta de cancelación debido a que desde el país del Sol naciente las cifras de contagios volvieron a aumentar. Por lo tanto, y debido a todos estos cambios (algunos deportes se llegaron a modificar por completo) es normal que tengamos ciertas dudas sobre los que nos vamos a encontrar en estos Juegos Olímpicos de 2021. Lo repasamos.

Esta edición contará con cinco nuevos deportes

Nuevos deportes Tokio

Uno de los grandes incentivos de estos Juegos Olímpicos, más allá de las propias competiciones que formarán parte, es que esta edición del 2020+1 es que también contará con nuevas categorías deportivas.

En concreto, lo hará con hasta cinco deportes nuevos que formarán parte de estos JJ.00. que no lo hicieron en los últimos de Brasil, datados en el año 2016. Así, habrá deportes como béisbol/softbol, karate, skateboarding, escalada y surf, así como 15 nuevos eventos dentro de los deportes existentes (como baloncesto 3-en-3 y BMX estilo libre).

Estos entraron de surf de una preselección de 26, para ingresar en el programa olímpico de Tokio 2020 y unirse así a deportes clásicos como el atletismo, la esgrima, el ciclismo, la gimnasia o la natación. Es decir, 21 deportes se quedaron fuera y ya sueñan con incorporarse a próximas citas olímpicas. Algunos de ellos son los de fútbol americano, billar, bolos, bridge, ajedrez, baile deportivo, orientación, polo, squash, sumo, etc.