Quantcast
martes, 19 octubre 2021 11:42

Juegos Olímpicos: todo lo que no te puedes perder en los ‘Juegos de la pandemia’

Aunque los Juegos Olímpicos de Tokio hayan comenzado el pasado jueves día 22, como tal el inicio marcado para esta celebración ha sido este viernes, ya con la ceremonia de apertura donde se han ido presentando los diferentes países. Con todo, estos Juegos han sido de todo menos concisos, puesto que tenían previsto celebrarse en 2020 antes de que la pandemia arrastrara y cambiara por completo el mundo, también del deporte.

En esas, incluso se llegó hace unos pocos días una propuesta de cancelación debido a que desde el país del Sol naciente las cifras de contagios volvieron a aumentar. Por lo tanto, y debido a todos estos cambios (algunos deportes se llegaron a modificar por completo) es normal que tengamos ciertas dudas sobre los que nos vamos a encontrar en estos Juegos Olímpicos de 2021. Lo repasamos.

Los Juegos Olímpicos de este año contarán con récord de competiciones: 33

Ceremonia Juegos Olímpicos Tokio deportes

Con todo, los Juegos Olímpicos de Tokio arrancaron oficialmente este 23 de julio, día en la que tuvo lugar una ceremonia de inauguración sin precedentes por las restricciones impuestas por la pandemia; pero, si no lo sabes, ten en cuenta que antes ya hubo deportes que comenzaron la competición.

Estos fueron los de fútbol y sóftbol, en modalidades tanto masculino como femenino, los días 21 y 22 de julio. A partir de ahí, los más apasionados por el deporte estarán de enhorabuena: a partir del 24 de julio habrá deporte a todas horas y en todas las sedes aunque se celebrará sin público lo que cabe que sea más tranquilo y a la vez más triste para los deportistas, pero para quienes lo disfrutaremos desde casa es poco más que una anécdota.

De hecho, este año habrá récord de competiciones con 33. En total serán 339 eventos, que se celebrarán en 42 sedes de competición diferentes.