Cómo conocí a vuestra madre: ¿Por qué es una copia barata de Friends?

Quién no recuerda la serie estadounidense Friends, esta genial serie que marcó un antes y un después. Marcó tendencias en todos los sentidos, en la comedia, en el concepto de amistad, entre otros. Indudablemente su sucesora es Cómo conocí a vuestra madre. Por ello te daremos a conocer similitudes entre ambas series que no pasan por desapercibido.

[nextpage]

¿De qué tratan las series Cómo conocí a vuestra madre y Friends?

¿De Qué Tratan Las Series Cómo Conocí A Vuestra Madre Y Friends?

Friends es una serie de la televisión estadounidense (1994 – 2004) centrada en la vida de un grupo de amigos: Chandler, Phoebe, Mónica, Ross, Rachel y Joey que viven en New York.

Mientras que Cómo conocí a vuestra madre es una serie de comedia estadounidense (2005 – 2014) de igual similitud, un grupo de amigos de New York: Robin, Barney, Ted, Lily y Marshall, con algunas curiosidades.

[/nextpage][nextpage]

Cómo conocí a vuestra madre y Friends están asentadas en New York

Cómo Conocí A Vuestra Madre Y Friends Están Asentadas En New York

Ambas series están ubicadas en la ciudad de New York, se pasean por los sitios de la ciudad dando a conocer su arquitectura, lo que significa que Cómo conocí a vuestra madre copió de Friends el lugar donde se desarrolla la trama de la serie. Lo que hace la gran diferencia entre una y otra serie es que en la primera hacen mayor énfasis en la ciudad.

En Cómo conocí a vuestra madre se profundiza con mucho hincapié en la arquitectura y sus calles de la ciudad, dándola a conocer más. De igual manera su sitio de reunión en Friends era una cafetería ubicada en Central Perk, algo muy cercano a donde vivían los amigos, lugar donde se reunían para compartir sus vivencias diarias de manera jocosa.

En la serie Cómo conocí a vuestra madre el lugar de reunión es un pub irlandés, el McLarens, donde los jóvenes alternaban cuando no se reunían en el apartamento de Ted, Marshall y Lily. Allí compartían sus vivencias diarias y contaban cada una de sus locuras.

[/nextpage][nextpage]

Par de grupos de jóvenes compartiendo el mismo espacio y vivencias

Par De Grupos De Jóvenes Compartiendo El Mismo Espacio Y Vivencias

Ambas series siguen la misma trama, jóvenes compartiendo sus aventuras y desventuras, se conocen teniendo apenas unos veinte cada uno. En Friends sigues la vida de: Ross, Rachel, Mónica, Chandler, Joey y Phoebe durante muchas temporadas. Los vimos crecer y los vimos sufrir cada etapa de sus vidas.

Y en Cómo conocí a vuestra madre, los chicos se conocen también en los veinte solo que no son 6 los protagonistas sino 5: Ted, Marshall, Lily, Robin y Barney. A pesar de no contar con el sexto, ellos solos se bastaron para seguir en el aire durante nueve temporadas, buscando la chica ideal para Ted. Otra similitud es la carrera que deciden seguir.

En ambas series después de un año sabático dos de los protagonistas deciden estudiar Educación, como es el caso en Friends. Ross decide dejar el Museo de Historia Natural para dedicarse a enseñar arqueología en la Universidad de Nueva York mientras que en Cómo conocí a vuestra madre, Ted Mosby al ser despedido de su trabajo de arquitectura da clases en la Universidad de Columbia.

[/nextpage][nextpage]

Nos amamos o no nos amamos

Nos Amamos O No Nos Amamos

Tanto en Cómo conocí a vuestra madre como en Friends hicieron pareja cuatros de sus protagonistas, quienes en vista de sus muchas diferencias e incluso nimiedades rompían y volvían en cualquier momento.

Para Ross y Rachel como para Ted Y Robín se juntan en ambas pero tal vez exista situación que no agrade a los fanáticos, sobre todo en Cómo conocí a vuestra madre pues su final es muy distinto y original.

[/nextpage][nextpage]

El típico mujeriego en la serie no falta

El Típico Mujeriego En La Serie No Falta

Esto no falta en una serie, es algo muy típico de un grupo de amigos; en Friends esta Joey Tribbiani, un actor con muchas pretensiones profesionales y con gran éxito entre las mujeres, aunque no fue para nada bueno con ellas. Mientras que en Cómo conocí a vuestra madre está Barney Stinson, es uno de los puntos que más atrae en la serie.

Ambos actores, Neil Patrick Harris y Matt LeBlanc personifican a un mujeriego implacable, solo que el primero logró un resultado más exagerado del personaje.

[/nextpage][nextpage]

El romance del mujeriego con otra protagonista

El Romance Del Mujeriego Con Otra Protagonista

En Friends y Cómo conocí a vuestra madre juntaron al mujeriego con una de las protagonistas, bien sea por un corto tiempo pero pasó. Joey y Barney estuvieron unidos sentimentalmente a una de las protagonistas principales. En la primera Joey y Rachel aunque fue fugaz y en la segunda Barney y Robín, quien a fuerza de embustes consigue conquistarla.  

La chica canadiense termina incluso casada con él, aunque luego se divorcian y finalmente estas protagonistas terminan emparejadas con un profesor.

[/nextpage][nextpage]

En busca de la pareja perfecta

En Busca De La Pareja Perfecta

En Friends se busca con desenfreno la pareja perfecta y esto se encuentra con Mónica y Chandler al terminan juntos, lo que no deja dudas en ningún momento que son ideales el uno para el otro algo así como el pan y la mantequilla.

Y en Cómo conocí a vuestra madre, la pareja perfecta es Marshall y Lily, quienes aun en los problemas más graves no se separan por mucho tiempo, volviendo el uno al otro.

[/nextpage][nextpage]

La típica madre sobreprotectora

La Típica Madre Sobreprotectora Y Nos Mundanos

Eso no falta en el grupo, la amiga que con consejos sabios, actúa como una madre sobreprotectora para que el resto no la pase tan mal y no tome tantas decisiones equivocadas; en Friends este rol lo cumple Mónica: consejos y maravillosas comidas para sus amigos. Y en Cómo conocí a vuestra madre recayó en Lily Aldrin, la que mejor tenía la cabeza asentada de todos gracias a sus estudios pedagógicos.

Y en ambas series las parejas ideales terminan mudándose lejos de sus amigos. En Friends, Mónica y Chandler se mudan a Westchester causando gran revuelo en el grupo mientras que en Cómo conocí a vuestra madre, a Lily sus abuelos le regalan una casa a ella y se mudan a Long Island, también conmocionando al grupo de amigos.

[/nextpage]