Quantcast

Ortodoncia invisible Invisalign en Sevilla

Quienes se ven obligados a utilizar aparatos de ortodoncia, los comúnmente denominados brackets, conocen de primera mano las incomodidades funcionales y las desventajas estéticas de estos dispositivos correctores.

De hecho, el porcentaje de personas que precisan ortodoncia, pero renuncian a utilizarla, debido principalmente a su aspecto antiestético, no puede considerarse desdeñable.

Para ellos y para los que están deseando deshacerse cuanto antes de sus incómodos brackets existe ya una solución: nos referimos a la ortodoncia transparente Invisalign.

Desventajas de la ortodoncia convencional

La desventaja más evidente de los aparatos de ortodoncia convencionales es su visibilidad y su aspecto altamente antiestético, lo que provoca la aversión y el rechazo de una gran parte de los pacientes que la utilizan.

Pero existen desventajas funcionales que son más importantes que las meramente estéticas y que afectan a la calidad de vida de los usuarios de brackets:

En primer lugar, la estructura es fija y no puede quitarse de la boca, por lo que el paciente se ve imposibilitado para permitir que su estructura dental y sus encías descansen de la tensión ejercida por los mismos, ni siquiera unos pocos minutos al día.

De la misma forma, el paciente tampoco puede quitarse los brackets en casos muy excepcionales, como pueda ser el acudir a una boda o bautizo, realizar una locución grabada en vídeo o acudir a una sesión fotográfica.

Por otra parte, la imposibilidad de extracción dificulta enormemente las tareas de limpieza dental y de la propia prótesis, convirtiendo esta tarea rápida y rutinaria en una operación larga y difícil de realizar. Además, la mayoría de las veces la limpieza resulta ser superficial y poco efectiva.

Finalmente, los brackets son bien conocidos por las molestias y trastornos físicos que pueden producir en algunas ocasiones: dolores de mayor o menor grado, alteraciones de las piezas dentales, heridas en las encías y pequeñas infecciones bucales. Todos estos problemas se ven agravados porque, como ya hemos dicho, la limpieza de la boca suele ser bastante deficiente.

Invisalign: la ortodoncia transparente más avanzada

La inmensa mayoría de los inconvenientes causados por la utilización de los molestos y antiestéticos brackets pueden evitarse utilizando el sistema de ortodoncia invisible Invisalign.

Veamos en qué consiste:

Invisalign es un método de diseño y fabricación de prótesis de ortodoncia informatizado al 100 %: todo el proceso, desde la medición bucal del paciente hasta la modelación final de la prótesis está controlado informáticamente.

Las prótesis, además de ser transparentes, están fabricadas en un material termoplástico, muy adaptable y flexible. Este hecho, unido al de la precisión informática, permite que se adapten totalmente a la forma de los dientes y de las encías del paciente.

De esta forma, se minimiza al máximo la posibilidad de que la prótesis no quede perfectamente ajustada, evitando daños a las piezas dentales y llagas o heridas en las encías. La consecuencia inmediata es que también se reduce la probabilidad de infecciones bucales.

Las ortodoncias invisibles Invisalign son 100 % removibles, lo que facilita su limpieza y la de la boca, permitiendo además que el usuario pueda liberarse de la tensión mecánica en momentos puntuales.

Pero la gran innovación de este sistema es que las prótesis son sustituidas cada dos semanas, colocando unas nuevas cuyo diseño está readaptado a la evolución del paciente.

El proceso de evaluación de la evolución dental es telemático, lo que implica tener que acudir a la consulta menos veces. El paciente solo tiene que ver a su odontólogo en el momento de sustituir su ortodoncia Invisalign por otra nueva.

Ventajas de Invisalign: mejor que los brackets invisibles

No debe confundirse la ortodoncia transparente Invisalign con los denominados brackets invisibles. En realidad, estos brackets no tienen nada de invisibles y sus denominaciones correctas son brackets ocultos, brackets de incógnito o brackets linguales. Nos explicamos:

Este tipo de brackets se colocan en la parte lingual de la boca, es decir, en la cara interior de los dientes. Por eso no se ven, salvo cuando el paciente se ríe a carcajadas, único momento en el que son levemente detectables.

Además son brackets metálicos, habitualmente fabricados con una aleación que contiene oro, y tampoco se trata de una estructura de quita y pon, sino que es fija: el paciente lleva puestos los brackets las 24 horas del día, durante todos y cada uno de los meses que dure el tratamiento correctivo.

Las ventajas de Invisalign respecto de los brackets de incógnito y de los brackets convencionales son las siguientes:

  • Las férulas son transparentes e indetectables a primera vista.
  • Son 100 % removibles: mayor facilidad de uso y limpieza.
  • Se cambian cada dos semanas por otras adaptadas a la evolución de la posición de las piezas dentales.
  • Son mucho más cómodas y producen menos molestias y daños en las encías y en los dientes.
  • El paciente puede comer de todo sin ningún temor a dañar las férulas.
  • El tratamiento es mucho más rápido: las medias de duración del tratamiento Invisalign suelen reducirse a la mitad de tiempo que cuando se usan brackets.

Dental Bell, tu clínica dental especializada en ortodoncia invisible Invisalign

Ahora puedes disfrutar en Sevilla de todas las ventajas de la nueva ortodoncia transparente Invisalign con un 40 % de descuento en las clínicas Dental Bell. No solo eso, sino que además puedes aplazar tus pagos hasta 36 cuotas mensuales.

Dispones de clínicas Dental Bell en Dos Hermanas y en Utrera. Sus instalaciones modernas y funcionales están dotadas del equipamiento dental más avanzado, y serás atendido por un competente equipo de odontólogos, con muchos años de experiencia a sus espaldas.

En Dental Bell pueden presumir de clientes satisfechos: basta decir que 8 de cada 10 nuevos clientes acuden recomendados por quienes han sido tratados con anterioridad en sus clínicas.

Además, en Dental Bell pueden ayudarte si, adicionalmente a la necesidad de usar un aparato de ortodoncia, tienes otros problemas en tu boca o en tus dientes:

  • Implantes dentales e injertos de hueso.
  • Prótesis dentales removibles (dentaduras postizas).
  • Odontología conservadora (empastes, endodoncias y reconstrucciones).
  • Periodoncia (tratamientos de periodontitis, gingivitis y limpiezas dentales).
  • Tratamientos de estética dental.
  • Odontología pediátrica.

Adicionalmente, en Dental Bell te realizan 100 % GRATIS el estudio previo al desarrollo de tu nueva ortodoncia invisible Invisalign. El estudio gratuito incluye la toma de medidas de tu boca y dentadura, fotografías y una telerradiografía.

No lo dudes más: ponte en contacto con las clínicas Dental Bell y solicita ya tu cita. Pásate a la ortodoncia invisible Invisalign y pronto recuperarás definitivamente tu mejor sonrisa.