jueves, 25 abril 2024 18:18

Así están las obras en el nuevo Santiago Bernabéu

Poco a poco el nuevo Estadio Santiago Bernabéu va tomando forma. El Real Madrid tiene más de un año fuera de su templo debido a que se iniciaron las obras para su remodelación y aunque estas todavía no terminarán, pues falta muchas cosas por realizar; la verdad es que se está trabajando a destajo para que se puedan habilitar algunas zonas y el conjunto merengue regrese a su estadio para esta temporada. Después de pasar más de un año disputando sus duelos de local en el Estadio Alfredo Di Stéfano, que es en el que se desempeña el Real Madrid Castilla, la verdad es que será un momento mágico cuando regrese a su casa. Las obras van avanzando de forma correcta y todo va mejor de lo esperado en la que es, sin duda alguna, la remodelación más importante que hay ahora mismo en la capital de España.

Florentino Pérez comenzó este enorme proyecto en el Santiago Bernabéu con la idea de elevar el nivel del Real Madrid y eso logrará con un estadio de última generación, que será toda una revolución en Europa. Además, de que colaborará con esa ambición del mandatario de figurar como uno de los mejores de la historia del club blanco, justo al lado del mítico presidente Santiago Bernabéu; porque cuenta con una buena cantidad de títulos, que de permanecer unos años podría incluso superar todos los registros en ese renglón, pero que le faltaba una obra de esta magnitud para elevarse a otro estado y con este nuevo recinto para los blancos lo podría conseguir. Pese a que ya se sabe que faltan unos años para su reinauguración oficial, la hora de volver a jugar allí y recibir público ha llegado; por eso el siguiente paso será colocar el césped.

Ese nuevo césped del Santiago Bernabéu

Santiago Bernabeu 2
El césped del estadio será retráctil

Por supuesto que las cosas en la remodelación del Santiago Bernabéu seguirán dando los pasos establecidos; pero debido a que la misión es que el Real Madrid empiece a jugar de local nuevamente allí, el siguiente paso es el de colocar el césped. Sin ese elemento en particular, por mucho que se habiliten espacios en las gradas y se vuelvan a abrir las puertas para el público, pues el partido no se podrá llevar a cabo. Entendiendo eso, ya se comenzarán a instalar los railes y también el sistema de desagüe para este nuevo césped que tendrá la particularidad que será retráctil. Según las previsiones, la idea es que esté colocado antes del 12 de septiembre; por ese motivo el conjunto blanco acordó con LaLiga Santander jugar sus tres primeros duelos de al campaña como visitante y ya en el cuarto, ese 12 de septiembre, recibirá al Celta de Vigo.

Esa parte de la obra ya va muy bien, debido a que ya tapó el túnel del tren de cercanías, que pasaba justo por el estadio Santiago Bernabéu, y también se ha armado el hormigonado de la cueva en la que se colocará el césped cuando se realicen otros eventos en el recinto madridista; con eso listo se ha empezado a poner le cemento en el suelo del campo para así evitar que crezca el césped e forma natural debajo del que será retráctil. Este engramado vendrá en planchas que se retraerán de forma sencilla hacía las cueva del estadio; pero como toda esa labor no acabará hasta el verano del 2022, durante esta campaña solo se realizarán los partidos del Real Madrid, mientras que otros eventos, como conciertos, tendrán que esperar a que la cueva y el cuidado del césped estén bien instalados.

Un trabajo increíble entre muchas personas

Césped Retráctil Santiago Bernabéu Real Madrid
Muchos personal para las obras

Con la misión de agilizar todo lo referente a la remodelación, en el Santiago Bernabéu están trabajando una inmensa cantidad de personas; sin embargo, como la idea es que el Real Madrid regrese el 12 de septiembre a jugar en su casa ya hay más de 150 operarios concentrados en realizar lo referente a las planchas de césped. Con el permiso de LaLiga Santander, por eso mismo los duelos ante Alavés, Levante y Betis los realizará afuera; así que será el Celta el que pueda visitar el feudo merengue en lo que será la reapertura al público tras la situación vivida por la pandemia del coronavirus y también con el nuevo césped en el que jugará la próxima temporada en sus duelos del campeonato local, de la Copa del Rey y, por supuesto, de la Champions League. La cuestión es que no será en la cancha las únicas mejoras.

La razón por la que muchas personas trabajarán será también para poder armar las gradas que se siguen acomodando para recibir al público antes de que llegue ese duelo tan esperado contra el Celta. Aunque las gradas bajas están destruidas en este momento, se comenzarán a reconstruir durante el mes de agosto; además de que las cerchas 3 y 4 se levantarán, con lo que se podrá despejar la explanada del Santiago Bernabéu con la Castellana. Junto a todo eso también tratarán de desmontar las viejas torres B y C, que eran de las que daban acceso al estadio antes de la remodelación. El trabajo continuará de forma ardua durante las próximas semanas, pues la idea de Florentino Pérez es que el ambiente se vaya preparando en el estadio de cara lo que será la gran reinauguración cuando esté completamente listo dentro de un año.